23 de abr de 2019

Sale la 58 peregrinación a pie, de Tula rumbo al Tepeyac

Como hace 58 años consecutivos, la tarde del jueves 17, salió la peregrinación de la catedral de Tula de Allende, rumbo al Tepeya


Por OFICINA | viernes 18 de enero del 2019 , 05:54 p.m.

Como hace 58 años consecutivos, la tarde del jueves 17, salió la peregrinación de la catedral de Tula de Allende, rumbo al Tepeyac.

En Este año, EN la peregrinación diocesana a la Basílica de Guadalupe participaron jóvenes de Alemania quienes llegaron haciendo escala en Esta parroquia hasta cumplir con su destino Panamá.

Cantando alabanzas a la Virgen de Guadalupe, otros rezando, con zapatos cómodos, sombreros y ropa adecuada, alrededor de las 2:30 de la tarde salió el primer contingente conformado por mujeres rumbo al Tepeyac en la ciudad de México, más tarde salió el de los hombres.

Dentro de este grupo como en el de los hombres, van de todas las edades, incluso hasta niños en carriolas.

El largo contingente fue encabezado por el párroco de la Catedral Germán Llamas y del padre Juan Diego, además de los misioneros de Alemania.

Algunos peregrinos platicaron a Nueva Imagen y hubo quienes dijeron que participaban en la peregrinación como una tradición, es decir, como se los inculcaron sus padres y abuelos.

Otros más por cumplir una manda, otros por gusto, por vivir una experiencia, en fin los motivos parecieron no importar, ya estando dentro de los contingentes, todos parecía que se volvían una familia, pues juntos vivirían la experiencia que sólo ocurre cada año en este municipio.

El párroco de la Catedral destacó que las inclemencias del clima no importaron, pues como cada año el grupo de feligreses que participan en la peregrinación a pie no disminuye.

Convocó a los peregrinos a contagiar a los amigos y familiares para orar por sus seres queridos. Como cada año, en la orilla de la carretera de todo el trayecto de la peregrinación la gente ofrecía hidratación.

Los contingentes descansaron en Tepeji del Río, al día siguiente, es decir, viernes a muy temprana hora partieron rumbo a su destino, y haciendo escalas, llegarían este sábado 19 al Tepeyac. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO