20 de oct de 2017

Saldrán convocatorias de financiamiento para emprendedores y empresarios

*Dio a conocer en plática que impartió Emprered a tianguistas de San Marcos en Tula, su titular Ixchel Hernández.


Por OFICINA | viernes 6 de octubre del 2017 , 07:38 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

En estos días saldrá la convocatoria del “Financiamiento Hidalgo para tu negocio”, consistente en varios programas que se ajustan a las necesidades de los empresarios y emprendedores, así se dio a conocer durante la capacitación que Emprered ofreció a tianguistas de San Marcos, principalmente, aunque se sumaron también quienes todavía están en planes de poner un negocio.

La actividad se realizó en la delegación municipal a instancias del delegado José Alfredo Jiménez, donde Ixchel Hernández Cerón, titular de Emprered, explicó primero sobre los servicios que su área ofrece, entre ellos la asesoría a emprendedores y cuando ya tienen sus negocios, ayudarlos en lo referente al código de barras, logotipo, etiqueta, embalaje, es decir vestir al producto y el registro de la marca.

Mencionó al Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, donde se buscan lugares propicios para crear y transformar empresas. Asimismo del ecosistema del desarrollo empresarial consistente en tres pasos que abracan desde la formación, el acompañamiento corporativo y el financiamiento.

Las convocatorias correspondientes a los tipos de financiamiento estás por salir en estos días, dijo Ixchel Hernández ante una veintena de comerciantes; entre ellos se encuentran: "Mi primer crédito" con el que pueden adquirir hasta 75 mil pesos, para el cual tienen que darse de alta en Hacienda. "Crediavanza" para los que ya son contribuyentes de no menos de cuatro meses, les prestan máximo40 mil pesos sin garantía.

"Mujer emprende" es otro programa de financiamiento sin garantía, con crédito de 30 mil pesos y su convocatoria saldrá la semana próxima. "Tu experiencia vale", dirigido a personas de entre 55 y 75 años de edad, con un crédito de 50 mil pesos, con garantía prendaria y no es necesario que estén dados de alta en Hacienda.

Para quienes aún no tienen negocio está el programa "Emprendedor", de 100 mil pesos, con garantía prendaria y con la idea bien definida. "Haz crecer tu negocio" es para quienes están dados de alta en Hacienda por más de un año; se les presta 300 mil pesos, con garantía prendaria. Está también el "Crédito joven" con incubación en línea o presencial, para personas de entre 18 y 35 años de edad.

Explicó Ixchel Hernández que revisan el buró de crédito como requisito para aceptar a solicitantes de cada uno de los programas crediticios; en caso de no cumplir con los pagos mensuales que tienen que realizar de sus créditos pueden precisamente ser registrados en el buró. Pero se trata de ser cumplidos para que en otra ocasión puedan seguir accediendo a los beneficios.

La plática fue breve pero hubo varios interesados en los servicios gratuitos de Emprered, por lo que no se negaron a llenar el formato que les pidieron ni de proporcionar copia de su credencial de elector, para estar dentro de los pendientes del área en cuestión de asesoría para adquirir algún financiamiento. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO