18 de jun de 2018

Robo de gasolina y llantas a patrullas

*En Tula el alcalde Gadoth Tapia ni lo afirma ni lo niega, pero es un tema que trató con su cuerpo policiaco en reciente reunión. *Aunq


Por OFICINA | viernes 1 de junio del 2018 , 06:05 p.m.

*En Tula el alcalde Gadoth Tapia ni lo afirma ni lo niega, pero es un tema que trató con su cuerpo policiaco en reciente reunión.

*Aunque no lo afirmó, tampoco lo negó el alcalde de Tula al ser cuestionado al respecto, luego de que declarara que el principal problema de las  unidades es la descompostura de la bomba de gasolina.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

La bomba de gasolina es lo que más se descompone de las patrullas de Seguridad Pública en Tula, de ahí que el alcalde de Tula Gadoth Tapia pidiera a medios de comunicación que sacaran sus propias conclusiones. ¿Entonces hay robo del combustible? El edil no lo afirmó ni negó, pero se sabe que ese es un tema que se abordó durante la reunión que sostuvo con el cuerpo policíaco luego de la manifestación que uniformados realizaron en días anteriores.

Por lo anterior ha pedido a Maquinaria y a los elementos de Seguridad Pública es que puedan identificar cuál es el uso que le están dando los propios uniformados a las unidades y sobre todo respecto al mantenimiento preventivo. Además de que compraron alrededor de 192 llantas y a través de Contraloría municipal se implementó un sellado para evitar que se queden sin los neumáticos.

Necesitamos, dijo el edil, revisar el proceso de operación de las unidades, pero no nada más con evaluación del gobierno municipal sino que necesitan estar los propios elementos dando continuidad y valorando las unidades con acciones preventivas, para evitar descomposturas continuas. Recordó que en cuanto a combustible a partir del 2016 y en comparación con el 2017 y 2018 el consumo se redujo en un 40%.

Gastaban antes alrededor de 5 millones de pesos mensuales de combustible y ahora 1 millón 200 mil pesos, y las unidades siguen en funcionamiento. Pero lo que se busca es revisar por zonas cómo es que trabajan los elementos de Seguridad         Pública para identificar qué es lo que está pasando y si se necesitan comprar unidades nuevas, ver de qué tipo son las más adecuadas.

Resaltó por otro lado que el sueldo que recibían en el 2016 no es el mismo de ahora porque han ido incrementando. Pero además han pedido al Consejo Nacional de Seguridad Pública para que el personal que no haya aprobado el examen de control y confianza también se vea beneficiado.

En cuanto a los recursos del Fortaseg, informó, el 60% se ha destinado al equipamiento de manera directa para los propios elementos. El seguro de vida es una prestación que no se dio a petición de nadie sino de voluntad del gobierno municipal, destacó.

En referencia a la seguridad en salud que los uniformados demandan, Gadoth Tapia comentó que se ha acercado con la delegación del IMSS y al ISSSTE, para buscar alternativas. Hoy la ley, dijo,  prevé que exista una suscripción o un acercamiento con IMSS, para que otorgue el seguro médico o el programa de pensiones.

Sin embargo, para ellos necesita trabajar con la comisión porque ahí tiene que existir una aportación por cada uno de los elementos de Seguridad Pública. En cuanto al ISSSTE el problema es que en Tula no cuenta con instalaciones de atención médica sino que se da hasta Mixquiahuala.    

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO