20 de sep de 2018

Ricardo Baptista podría ir como candidato a diputado local por Morena

Líderes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano renunciaron al partido naranja para apoyar a Andrés Manuel López Obrador y a to


Por OFICINA | martes 3 de abril del 2018 , 06:40 p.m.

  • Líderes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano renunciaron al partido naranja para apoyar a Andrés Manuel López Obrador y a todos los candidatos de Morena.

 

Por Marisol Martínez Cruz.

 

En conferencia de prensa, Ricardo Baptista, quien fue presidente municipal de Tul, con bandera perredista, luego coordinador en Tula de Movimiento Ciudadano, dijo que espera los resultados de las encuestas que podrían darle una candidatura para contender en las próximas contiendas electorales como candidato a diputado local, ahora en Morena.

 

Además los militantes de Movimiento Ciudadano dieron a conocer que se suman al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y apoyarán a los candidatos de Morena, además los coordinadores, municipal y regional de Movimiento Ciudadano,  dijeron que es su deseo sumarse a la renuncia que han hecho ya compañeros de M.C. encabezados por quien era el dirigente estatal, Damián Sosa Castelán.

 

Cabe recordar que Sosa Castelán hace aproximadamente 10 días presentó su renuncia en un acto que se celebró en Pachuca, donde se les tomó protesta a todos los candidatos de Morena tanto al Senado de la República como a las diputaciones federales.

 

A una sola voz, perredistas y priistas quienes también estaban en las filas del partido naranja, dijeron; “aquí nosotros hoy también anunciamos nuestra renuncia a Movimiento Ciudadano, nosotros en 2016 fuimos, la mayoría de los que estamos aquí, candidatos externos de M.C. y renunciamos porque hay congruencia en la decisión que tomó nuestro dirigente estatal en cuanto que tenemos un proyecto, un proyecto para el estado y nos sumamos a un proyecto para el país entonces les anunciamos nuestra renuncia como lo harán cientos de compañeros en toda esta región y en el estado”.

 

Ricardo Baptista primero dijo que su salida de Movimiento Ciudadano para incorporarse a Morena, no era con el fin de buscar alguna candidatura, aunque ya le habían ofrecido la diputación federal, pero fuera de tiempo, y ahora está en miras de la local, resaltó que el trabajo que hicieron en estos dos años o menos de año y medio de que fue dirigencia tanto que es nivel municipal, regional y estatal lograron afiliar casi 14 mil ciudadanos en M.C.

 

Mencionó que en diferentes asambleas antes de que lo anunciara Damián Sosa, en los municipios y regiones, tomaron la decisión de esta renuncia, porque el Frente, constituido por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fue impuesto desde la Ciudad de México, a nivel nacional y que jamás los consultaron, cuando se hizo el capítulo Hidalgo del Frente por México.

 

El ex presidente municipal Ricardo Baptista destacó que cuando Movimiento Ciudadano se incorporó, advirtieron a la gente de la región de Tula, que ese frente nacía muerto y hoy lo ven aquí en Hidalgo, porque no representa el Frente por México un proyecto, menos en Hidalgo y también dijeron a su diligencia estatal en aquel entonces, más o menos en noviembre, de que el PAN y el PRD los echarían a “la cola” y que el PAN y el PRD , pues lo que único que les interesaba a estos partidos, son las candidaturas y está visto, pues puso como ejemplo a  Manuel Hernández Badillo, Asael Hernández de quienes no se les conoce un proyecto.

 

Pues dijeron que a ellos, solo les ofrecieron como consolación la Diputación Federal de Tulancingo, pero había una situación de fondo que ya habían hecho en un consejo estatal,  donde acordaron que en la región Tula, no iban a apoyar un frente encabezando por un panista “cuando aquí tenemos a los trabajadores de la ex compañía de Luz y Fuerza del Centro, del Sindicato Mexicano de Electricidad agraviados porque en el 2009 cerró y mandó a la calle a 65 mil trabajadores.

 

Cómo pedirle el voto a un panista que había avalado, como Ricardo Anaya la desaparición de esta empresa, cómo pedirle el voto en la región Tula a los trabajadores petroleros que han sido cesados, de aquí de la Refinería la reducción de la producción, de los sueldos, de las prestaciones y una reforma energética visto aquí en la región Tula como no se ve en otras partes del país, cómo pedir el voto en la región Tula por los panistas o los perredistas entregados al proyecto del Pacto por México y del proyecto del PAN.

 

Baptista refirió que Morena l buscó al grupo político de Movimiento Ciudadano en la primer semana de enero y él  junto con otros compañeros de Pachuca del grupo de M.C, acudieron a una reunión a la Ciudad de México porque esto fue a nivel nacional, el acuerdo y la decisión de pasarse todos al proyecto alternativo de nación de Morena, pues aseguró que fue una propuesta nacional, que no fue negociada aquí y fue recibida varios compañeros, porque el proyecto alternativo de nación que plantea Andrés Manuel dice que “aquí caben todos”. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO