26 de abr de 2018

Reyes Magos encontraron de todo en la Feria del Juguete

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Los “Reyes Magos” pudieron encontrar en la Feria del Juguete en Tula todo lo necesario para dar


Por OFICINA | sábado 6 de enero del 2018 , 12:14 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Los “Reyes Magos” pudieron encontrar en la Feria del Juguete en Tula todo lo necesario para dar respuesta a las cartas que los pequeños escribieron esperanzados de recibir los regalos de sus sueños.

Desde el jueves 4 por la noche se comenzaron a instalar los puestos de juguetes, principalmente, aunque también hay de ropa, cinturones, joyería, perfumes, cojines, zapatos, mochilas, etc.

Pero también por si les da hambre a los Reyes Magos ya para el viernes 5 había puestos de comida (de todo tipo), golosinas, roscas de reyes y hasta juegos mecánicos. No podía faltar la venta de electrónica porque en la actualidad los niños piden celulares y tablets como regalo.

Alrededor de 350 puestos se instalaron, aunque para el mediodía del viernes todavía no se tenía en conteo final, comentó el director de Reglamentos Manuel Martínez Luján, quien junto con al menos diez personas, entre inspectores de su área y personal de Tesorería pasaba puesto por puesto para cobrar el derecho de piso.

Cada giro requirió de diferentes cantidades de metros, desde uno o hasta más de 10, todo dependía de que el vendedor pudiera pagar los 120 pesos por metro que exigió el área de Tesorería municipal para tener derecho a participar en el ya tradicional Feria del Juguete.

Martínez Luján expresó que sin ningún inconveniente se instalaron los puestos para cumplir con la tradición y se respetó el padrón que por años se ha mantenido, y a partir de ahí se agregaron a otros que este año decidieron sumarse a la venta no solo de juguetes sino de otros giros como los ya mencionados.

La Feria del Juguete abarcó desde la intersección de 5 de Mayo y Zaragoza, pasó sobre la nueva vialidad que ya muchos llaman Ferrocarriles, extendiéndose hacia los lados; toda la calle Morelos frente al mercado y parte de la calle Hidalgo.

Por lo que todo el primer cuadro de la ciudad se cerró, lo que ocasionó que varias calles aledañas se convirtieran en estacionamiento, como la propia Ferrocarriles que en su primer año abierto a la circulación en estas fechas no se utilizó para desahogar el tráfico.

Calles como Allende, en el tramo abierto a la circulación, registró congestionamiento porque había estacionados autos en ambas aceras; la que se vio afectada igual fue la Vicente Guerrero en ambos sentidos y en la intersección de 5 de Mayo con Colegio Militar.

Se observó más movimiento de lo acostumbrado en la colonia 16 de Enero por los automovilistas que buscaron opciones para salir o entrar a     Tula por el lado de la Unidad Habitacional Pemex que conecta al bulevar Tula-Iturbe.

El compromiso, dijo el director de Reglamentos, era dejar libres las calles a las 6 de la mañana de este sábado 6 de enero, día en que se verá a los niños disfrutar de sus regalos en las calles, quizá por única ocasión. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO