24 de nov de 2017

Retomará Unidos por Tula la audiencia con regidores

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Retomará el grupo Unidos por Tula las tareas que había dejado pendientes, como por ejemplo la


Por OFICINA | martes 17 de octubre del 2017 , 07:11 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Retomará el grupo Unidos por Tula las tareas que había dejado pendientes, como por ejemplo la audiencia con regidores del Ayuntamiento local. Sin precisar la fecha el presidente de la organización Noé Paredes Meza adelantó que se le dará seguimiento, independientemente de que los munícipes estén o no dispuestos a por ejemplo dar ellos sus informes de actividades.

En reunión con integrantes del grupo en conocido restaurante de esta ciudad, se dio a conocer también en voz del presidente del mismo que promueven ya un curso para los regidores, a fin de que conozcan su real función en pro de la ciudadanía y que lejos está de lo que algunos de ellos realizan, como por ejemplo el acompañar a todo al presidente municipal.

También se habló de un especialista que ayude al grupo a la revisión de obras y otras cuestiones técnicas que le permitan ser un observador de lo que realiza el gobierno local. Porque hay cuestiones que por ejemplo no son muy claras, como el hecho de que algunas de las obras no sean licitadas.

El gobierno municipal, se informó en la reunión, no ha contestado algunos oficios que Unidos por Tulia le hizo llegar; de ahí que sea importante contar con un especialista que le permita al grupo contar con mayores elementos para sus observaciones hacia el quehacer gubernamental.

Enviaron ya un oficio también a la Auditoría Superior del estado por el tema del millón 700 mil pesos, monto por el cual fue denunciado el exalcalde Jaime Allende y que resulta irrisorio ante lo que ya se ha observado en otros momentos.

Sobre el tema de las denuncias, Noé Paredes Meza dijo que todavía no hay avances significativos en el tema de la denuncia que interpuso por el tema del gasto excesivo de gasolina en el gobierno anterior. Otro de los temas pendientes es el de la Notaría que se le otorgó al sobrino del diputado federal Fernando Moctezuma Pereda.

Adelantó el presidente del grupo que el 28 de octubre podrían inaugurase los murales que se realizaron en la secundaria Tollan. Y que ya buscan otros espacios para su rescate a través de la pintura como se hizo en La Malinche  y en esa institución educativa.

Existe la figura de sociedad coadyuvante del INAH, informó Noé Paredes, en la que se puede convertir el grupo para poder ayudar a la Zona Arqueológica de Tula. Por lo pronto se le permitirá entrar a ese sitio a la sexta carrera UNNE a realizarse el 10 de diciembre.

Ahora la carrera se hará de 10 y 21 kilómetros, ésta última con recorrido en la Zona Arqueológica, por los que se volverá a la vez turística; de tal forma que esperan a 3500 corredores adultos y a 500 niños, en tres modalidades. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO