11 de dic de 2017

Retomar ideales de Acción Nacional en el marco de sus 78 años

*Provechosa conferencia impartió Ignacio Loyola Vera, ex gobernador blanquiazul de Querétaro, siendo anfitrión el presidente del


Por OFICINA | sábado 30 de septiembre del 2017 , 10:01 a.m.

*Provechosa conferencia impartió Ignacio Loyola Vera, ex gobernador blanquiazul de Querétaro, siendo anfitrión el presidente del Comité Municipal del PAN Pachuca, Fernando Gutiérrez Pérez.

 

PACHUCA, Hgo.- Este 28 de septiembre no podía pasar por desapercibido, ya que el Partido Acción Nacional cumple 78 años de su fundación, por lo que el Comité Directivo Municipal de Pachuca, preparó una provechosa plática con un personaje que es un referente del panismo por la obra que empezó y que todavía no termina en el estado de Querétaro.

 Fernando Gutiérrez Pérez, líder del partido que gobierna la capital hidalguense, invitó al ex gobernador del vecino estado de Querétaro, Ing. Ignacio Loyola Vera, quien fue el primer gobernador no del PRI en esa entidad y que gracias a ese trabajo, el PAN sigue gobernando y siendo próspero desde hace ya cinco administraciones.

Ante la presencia de la diputada Gloria Romero, regidores y militantes del Partido Acción Nacional, el ex gobernador habló de cómo llegó a ser el primer mandatario en ese estado del PAN; aseguró que no era el candidato del Comité, pero gracias a la convención de delegados, él fue elegido candidato y posteriormente le ganó al PRI el estado.

Dijo que en su campaña en ese entonces, hace más de 25 años, uso un presupuesto de un millón 600 mil pesos; por lo que está convencido que se puede reducir el gasto a los partidos, pero no eliminar, pues se filtraría otro tipo de financiadores; subrayó que el partido tiene ideales y a esos hay que regresar buscando el respeto y la dignidad de la persona, del bien común sin olvidarse que llegamos a servir y a dar lo mejor de sí.

 Enfatizó que el político blanquiazul debe ser congruente y generoso; generoso en el sentido de reconocer y hacerse a un lado sin división cuando una persona es más idónea para una candidatura, ya que el buen candidato regularmente no es el del dinero y el candidato impuesto lo quieren hacer ganar con dinero lo que resulta en fracaso.

Finalmente el invitado especial felicitó al líder del partido, así como a la diputada federal Gloria Romero pues ella es una muestra de una campaña austera y triunfadora, pues su presupuesto para la campaña que ganó no pasó de los 150 mil pesos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO