19 de feb de 2019

Resultado del trabajo en equipo, Cooperativa Cuauhtémoc cumple 53 años como empresa exitosa a nivel internacional

* Durante la celebración que encabezó el Gerente General, Ernesto Soto Cuellar, se hizo el recuento de los 53 años de vida y los


Por OFICINA | viernes 4 de enero del 2019 , 07:30 p.m.

* Durante la celebración que encabezó el Gerente General, Ernesto Soto Cuellar, se hizo el recuento de los 53 años de vida y los logros obtenidos en el año.

*En su mensaje invitó a hacer las cosas con exactitud, alegría y entusiasmo para seguir sumando, multiplicando y continuar trabajando en equipo para enfrentar el 2019 con fortaleza y sabiduría.

Para celebrar 53 años de recorrido en el ámbito de la logística y el transporte, así como las metas alcanzadas, mismas que han permitido consagrar a la Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L., como una empresa internacional de calidad, reconocida por su servicio y compromiso con la responsabilidad social, los H.  Consejos de Administración y Vigilancia encabezaron el festejo de aniversario  que inició con la misa de acción de gracias.

Al interior de la empresa cooperativa se llevó a cabo el evento correspondiendo a la presidenta del Comité de Conciliación y Arbitraje, Marina Morales Montoya, compartir una remembranza y los logros obtenidos en el 2018. Recordó a los 20 socios fundadores que constituyeron la Sociedad Cooperativa de Producción y Prestación de Servicios Cuauhtémoc, S.C.L., el 10 de diciembre de 1965 a iniciativa de don Guillermo Álvarez Macías, precursor del cooperativismo mexicano y entonces gerente de la Cooperativa La Cruz Azul.

Dijo que en estos 53 años de vida también se suman los premios obtenidos como el International Quality Summit categoría Diamante por parte de The BID en la ciudad de Nueva York el 28 de mayo. El premio The Bizz en la categoría Glory en Miami Florida por parte del presidente del Worldcob, Jesús Morán.

El 2 de septiembre el Sr. Chabel Tabet, presidente de la Asociación Otherways  Management & Consoulting, otorgó el trofeo “The international achivement Award for Quality and Bussiness Excellense”, por su compromiso con la Calidad Total Empresarial y su excelente servicio al cliente. En el ámbito nacional destaca la obtención del distintivo CANACAR “Transportando a México, Transportando al país” en el nivel avanzado por parte de la Cámara Nacional de Transportes de México  el 27 de noviembre, esto por cumplir con la reglamentación y requerimientos necesarios para apoyar en la profesionalización  del transporte en México.

De igual manera el 27 de noviembre la revista Grupo T21 realizó los Transportation Awards T21 2018, reconociendo a los 100 mejores del autotransporte y donde Cooperativa Cuauhtémoc,  logra el lugar 21 de  la lista.

Jorge Contreras Zúñiga socios activo, compartió algunos momentos vividos a los largo de 45 años que tiene laborando dentro de la empresa. Recordó que en ese entonces eran pocos trabajadores y unidades por lo que se dijo contento de ver el crecimiento de la empresa y de los cientos de familias que  ahora dependen de ella, además de las cuatro bases que dan mantenimiento a los tracto camiones y remolques que transportan el cemento y distintos materiales de construcción en toda la República Mexicana, “Cooperativa Cuauhtémoc significa mucho para mí, pues a lo largo de mis 45 años en ella, esta cooperativa no tiene límites para llegar a donde tiene que llegar” finalizó.

El Gerente General de la empresa transportista, Ernesto Soto Cuéllar, emitió un mensaje señalando que hoy es un día muy especial para todos los que integran la Cooperativa Cuauhtémoc,  por lo que se tiene que agradecer a Dios por un año más de oportunidades donde la empresa ha tenido muchos éxitos gracias al trabajo de todos. Destacó que el trabajo en equipo conlleva a recibir los reconocimientos atrás mencionados, pues las actividades que realizan a diario, cada uno desde su trinchera es lo que los ha llevado a lograr la posición que se tiene como transporte a nivel nacional, pues es un orgullo decir que entre las 100 empresas más importantes,  la cooperativa ocupa el lugar 21.

El directivo señaló que se trabaja de acuerdo a la ley para estar dentro de ella brindando seguridad social a los trabajadores, así como el seguro de las unidades. Reconoció que la delincuencia les ha pegado mucho pero no han bajado las manos para buscar alternativas y estrategias que disminuyan estas anomalías como el buen equipo de rastreo con el que se cuenta.

Aprovechó para agradecer el apoyo del Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de la Cooperativa La Cruz Azul  y de las demás empresas que han brindado su confianza para transportar sus materiales, todo esto bajo las normas de calidad confirmando con ello que son una Empresa Socialmente Responsable que cumple con las normas y reglas del transporte.

Ernesto Soto Cuéllar invitó a los presentes a hacer las cosas bien con exactitud, alegría y entusiasmo para seguir sumando y multiplicando; los conminó a continuar trabajando en equipo para enfrentar el 2019 con fortaleza y sabiduría.

Después de degustar una deliciosa comida y música en vivo  los integrantes del Consejo de Administración y Vigilancia realizaron la tradicional partida de pastel para después continuar con la rifa de premios. El sábado 22 de diciembre fue el último festejo  de fin de año que Cooperativa Cuauhtémoc realiza en cada una de las cuatro bases en el país: Oaxaca, Aguascalientes, Puebla  e Hidalgo, en donde refrendan la importancia del trabajo en equipo para lograr un bien común. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO