26 de abr de 2018

Respetar a la policía y ésta a trabajar con honradez

*Es lo que pidió el alcalde de Tula Gadoth Tapia durante la entrega de equipamiento a Seguridad Pública municipal.   Por Marisol


Por OFICINA | sábado 9 de diciembre del 2017 , 02:19 p.m.

*Es lo que pidió el alcalde de Tula Gadoth Tapia durante la entrega de equipamiento a Seguridad Pública municipal.

 

Por Marisol Martínez Cruz

 

La mañana del viernes 8, elementos de la policía municipal recibieron cascos, seis patrullas, cámaras de video y la certificación de 17 nuevos integrantes que ya forman parte de este grupo policial de Tula.

En el evento que se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre, estuvieron presentes, autoridades municipales, así como un representante del gobernador, del secretario de Seguridad Pública del Estado y del Fortaseg.

El secretario de Seguridad Pública municipal Fermín Hernández agradeció los equipos recibidos, al mismo tiempo, resaltó que la seguridad corresponde a todos, que la tarea viene desde casa y puso como ejemplo cuando algún hijo llega a la vivienda con algún artículo que no es suyo y no hacemos caso, es allí cuando empiezan a ponerse los focos de alerta.

Mientras que el presidente municipal, durante su discurso, dignificó la labor de los uniformados y resaltó que uno de los datos más importantes que han tenidos es que se sigue invirtiendo recursos en favor, no nada más en equipamiento en materia de seguridad pública.

 Habló de más patrullas y de mayor tecnología, pero reconoció que por más acciones que tengan un beneficio o un impacto visual con la ciudadanía, nunca se va a poder compensar con el factor humano.

"Lo han dicho bien, más allá de tener esa preparación, esa profesionalización, tiene algo que no cualquier persona posee, se llama vocación, se llama arriesgar la vida por las personas, se llama anteponer intereses personales por el bienestar y seguridad de las personas, se llama portar con honradez, con distinción, con orgullo y con esmero ese uniforme que hace a muchos de ustedes nuestros grandes héroes".

"Pero también hay que recordar cómo es la función del ciudadano, cómo queremos seguridad pública si el propio ciudadano común y corriente, no respeta al elemento, si el propio ciudadano que pide y que exige seguridad no  propicia con el respeto, con la intención anteponiendo esos intereses personales al interés general”, expresó.

Agregó “cuando trabajamos y vivimos en sociedad todos tenemos una responsabilidad, así pasa en familia, díganme ¿quién llega a casa e impone las reglas?, eso se llama autoritarismo, ¿quién llega a la casa y no plática con la familia, de acuerdo a la manera en la que se tiene que trabajar, distribuir el dinero, distribuir los trabajos y las responsabilidades?”.

Gadoth Tapia indicó que si eso lo hacemos en casa, por qué no hacerlo en la sociedad, desde respetar los pasos peatonales, las unidades de la sociedad y de la propia corporación; “cuando alguien otorga unas monedas al policía, al primero que señalamos es él y obviamente al gobierno porque estamos cayendo en actos de corrupción, pero dónde está el ciudadano que es el que da esa moneda, el que otorga el favor o el que pide el favor para que se lleve ese círculo de corrupción”.

Por ello, el alcalde pidió respeto hacia los policías y a los policías hacer su trabajo con respeto y honradez. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO