23 de jul de 2018

Requieren de tala de árboles porque afectan estructuras

Un árbol de largas raíces afecta la tubería de drenaje de uno de los sanitarios del centro de salud de San Miguel de las Piedras,


Por OFICINA | viernes 15 de junio del 2018 , 02:34 p.m.

Un árbol de largas raíces afecta la tubería de drenaje de uno de los sanitarios del centro de salud de San Miguel de las Piedras, en Tula de Allende, por lo que el servicio a los pacientes es limitado.

El delegado municipal Filadelfo Pérez e integrantes del comité como son Lidia González y Claudia Reyna Pérez, explicaron a este medio de comunicación que desde hace dos o tres años comenzaron con el problema.

Sin embargo, se ha recrudecido el asunto porque los pacientes no cuentan por ahora con el servicio sanitario y hasta la semana pasada las autoridades de la comunidad solicitaron al área de Ecología municipal la autorización para la tala del pino.

Hasta el martes 12 de junio no habían recibido respuesta, por lo que buscaron a la titular Bianca Vázquez, quien, les dijeron, se encontraba en recorrido. El delegado municipal comentó que esperaban ser escuchados, dado que no se trata de un capricho de una necesidad apremiante.

Además del pino que se encuentra enfrente del centro de salud y cuyas raíces han dañado el drenaje, también dos más requieren ser retirados de la plaza pública donde se realiza la obra del arco de bienvenida, dado que no solo obstruyen el camino sino que afectan bardas cercanas.

Ahora que el tema de la tala de árboles es sensible para grupos de ecologistas, el área de Ecología al parecer es más cuidadosa al emitir su autorización, pero en este caso los pinos ocasionan daños a estructuras. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO