17 de jun de 2018

Repuntan visitantes y turistas en Tula durante 2017

A través del módulo turístico ubicado en el jardín del centro de la ciudad de Tula, la Presidencia Municipal por medio de


Por OFICINA | sábado 6 de enero del 2018 , 12:29 p.m.

A través del módulo turístico ubicado en el jardín del centro de la ciudad de Tula, la Presidencia Municipal por medio de la dirección de Turismo ofrece atención directa a los visitantes que llegan al municipio.

En los últimos doce meses se han atendido a más de cinco mil turistas registrados que arriban y solicitan información turística, tan solo en el módulo ubicado en el centro de la ciudad, siendo 3 mil 309 provenientes del país, mil 540 son del estado de Hidalgo, y 189 de otros países donde sobresalen turistas de Estados Unidos, Costa Rica, Argentina y Colombia.

En tanto, en la Zona Arqueológica, los cinco guías de turistas ubicados en dicho recinto, atendieron a 25 personas diarias, incrementando a 15 personas por guía de turistas la atención en períodos vacacionales específicos, como fines de semana largos y semana santa.

Con el fin de brindar una mejor atención e información para nuestros visitantes y población local, desde octubre de 2016, se activó el servicio del Módulo de Información Turística.

La dirección de Turismo acerca la información y difunde los sitios de interés turístico así como las actividades programadas por la administración municipal, coordinadas principalmente por las áreas de Educación y Cultura, así como Turismo municipal.

De igual forma los turistas y pobladores han podido expresar sus sugerencias  comentarios en materia turística en la ciudad, además de destacar los aciertos que se han tenido desde el ayuntamiento para la promoción del turismo.

Así también, por medio del módulo y de los encargados del mismo, se ofrece y difunde la información de los prestadores de servicios turísticos del municipio y de la región.

Hoteles, restaurantes, lugares de destino turístico, y se reparte publicidad impresa de los lugares más emblemáticos de la demarcación. La zona arqueológica, la Catedral de Tula, el Andador Turístico, Quetzalcóatl, la sala histórica y la Plaza de las Artesanías.

Inclusive se atiende a personas que buscan orientación de ubicación de bancos, hospitales o cómo trasladarse a algún destino.

El módulo y su personal han apoyado en los operativos de Bienvenido Paisano, de Semana Santa, de verano, de ferias de poblados del municipio. También en la difusión de los Domingos Culturales y Familiares que organiza el municipio de Tula; y difunde la conformación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tula, entre otras actividades. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO