20 de jun de 2018

Reinauguran lechería Liconsa en Bomintzhá; estaba cerrada por malos manejos

Por Marisol Martínez Cruz.   En entrevista para Nueva Imagen, Manuel Sánchez Olvera, delegado de Liconsa en Hidalgo, platic&oacut


Por OFICINA | martes 27 de febrero del 2018 , 06:26 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

En entrevista para Nueva Imagen, Manuel Sánchez Olvera, delegado de Liconsa en Hidalgo, platicó que en la actualidad, en el municipio de Tula, existen 11 lecherías distribuidas en las diferentes localidades y se espera la apertura de 10 más en el estado de Hidalgo, para completar 50 tiendas.

 

Platicó que el viernes 23 reinauguraron la lechería del punto de venta de Liconsa en la localidad de Bomintzhá, ya que por malos manejos de la ex concesionaria, quien no rindió cuentas claras, ésta tuvo que cerrar.

 

“Porque cuestiones de la concesionaria que estaba al frente anteriormente, nos vimos en la necesidad de cerrar, no cumplió para hacer los depósitos diarios del producto que se vendía”.

 

Sin embargo, recalcó que por un acuerdo con el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez se lograron cubrir los pagos al corporativo Liconsa y con esa voluntad demostrada pudo ser posible la reapertura de esa lechería en donde existen arriba de 250 familias favorecidas y hay un padrón de 600 personas que están beneficiados ahí en la localidad de Bomintzhá.

 

En las diferentes localidades donde tienen puntos de venta, han hecho hincapié con las concesionarias para que no caigan en la situación de tomar el dinero de Liconsa, porque por una mala administración que manejan desgraciadamente perjudican a las personas beneficiadas, quienes no tienen ninguna responsabilidad de que el producto se les cancele.

 

El delegado de las tiendas Liconsa estatal dijo que en los puntos de venta de leche, también venden el producto tanto comercial como del producto del programa de abasto social de Liconsa.

 

En las tiendas Liconsa también ofrecen leche de otras marcas como Lala, Alpura  y Santa Clara en presentación de leche deslactosada, leche semidescremada, leche light y leche entera a un costo que no va más allá de los 14.50 pesos cuando en el mercado el costo del litro es de 19 o hasta 21 pesos.

 

Mientras que la bolsita en el programa de abasto social es de dos litros, cada uno de ellos con un precio de 5.50 presos, la bolsa te cuesta 11 pesos, ya se líquida o en polvo.

 

Dijo que en todo el territorio hidalguense, mensualmente se entregan cerca de 4 millones de litros de leche, de los cuales si se multiplica por año representan más de 40 millones de litros anuales.

 

“De lo que nos corresponde al programa Liconsa, vemos que Hidalgo distribuye un río de leche para todos los rincones del estado en su territorio geográfico de los 84 municipios”, puntualizó Manuel Sánchez.

 

Los beneficiaros para poder obtener leche Liconsa deben ser menores de 3 a los 6 años, y desde el año pasado, en el mes de julio, por instrucciones del presidente de la república, se dio oportunidad a jóvenes varones de 13 a 15 años de edad para que puedan también ser incluidos en el programa de abasto social.

Asimismo a mujeres en periodo de lactancia, a personas adultas mayores de 65 años, a quienes padecen enfermedades crónicas también se le da el beneficio y a mujeres de los 13 años en adelante, sobre todo  en el periodo de gestación y lactancia. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO