18 de jun de 2019

Rehabilitado el socavón en la siguiente semana

*Ya solucionaron la fuga y solo falta rellenar para poder abrir el tramo cerrado a la circulación en la Avenida Sur de la UHP en Tula.  


Por OFICINA | viernes 4 de enero del 2019 , 07:03 p.m.

*Ya solucionaron la fuga y solo falta rellenar para poder abrir el tramo cerrado a la circulación en la Avenida Sur de la UHP en Tula.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Cerrado un tramo de un carril de la Avenida Sur en la Unidad Habitacional Pemex (UHP) en Tula, luego de que vecinos reportaran la existencia de un socavón que se alcanzaba a ver a través de la rejilla y que resultaba por demás peligroso, se sabe ahora que podría quedar rehabilitado el lugar en la siguiente semana.

Consultadas fuentes de la presidencia municipal de Tula, dieron a conocer que lo que originó el socavón era una fuga que quedó solucionada por personal de la Comisión de Agua Potable de Tula y por lo tanto esperaban que a finales de esta semana o en la siguiente quedará arreglado en su totalidad el problema.

Y es que aunque se solucionó la fuga, falta el rellenado pero le están dando el tiempo necesario a los trabajos realizados para poder continuar con la obra de rehabilitación del tramo de la Avenida Sur esquina con Oriente 3, donde tuvieron que descubrir todo el socavón y bastante amplio.

Por ahora los vehículos son desviados para convertir el tramo de un carril de dos sentidos y volver de nuevo al doble carril, de tal forma que los trabajadores puedan continuar con las labores necesarias para dejar en buenas condiciones el lugar, dado que se trata de una arteria bastante circulada.

Queda pendiente ahora el tramo hundido en la esquina de Avenida Oriente con calle Oriente 9 que desde hace meses se originó sin que hayan avanzado en los trabajos de rehabilitación. Tal como ocurrió ahora en la Avenida Sur, solo abrieron para descubrir el socavón y la arteria continúa cerrada.

Ahí los trabajos se complican porque pasa cerca el emisor central de Pemex y a decir de las autoridades municipales en su momento,  tendrían que esperar lo que dijera la empresa en cuanto lo que se debe realizar en el lugar, para rehabilitar el tramo y poder abrir la calle a la circulación. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO