24 de nov de 2017

Regularizar estado de tanque de gas en comercios

*Objetivo de Reglamentos y Espectáculos; se alinearon los estacionarios en el mercado municipal de Tula, se hará lo propio en el tiangui


Por OFICINA | martes 10 de octubre del 2017 , 06:18 p.m.

*Objetivo de Reglamentos y Espectáculos; se alinearon los estacionarios en el mercado municipal de Tula, se hará lo propio en el tianguis y en Plaza del Taco.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Desde antes de lo ocurrido en el tianguis municipal de Tula donde se originó un incendio que hizo que por lo menos dos comerciantes perdieron prácticamente todo de su local, en el mercado “Felipe Carbajal Arcia” ya se habían dado a la tarea de alinear los tanques estacionarios en la azotea del inmueble.

Sobre el tema el director de Reglamentos y Espectáculos Manuel Martínez Luján dijo que quizá pocos sabían que arriba del mercado hay alrededor de 30 tanques estacionarios, algunos de hasta 500 kilogramos; lo que podría considerarse un polvorín, reconoció.

Pero hubo disposición de los dirigentes y de los locatarios por darle mantenimiento a los tanques, alinearlos con la ayuda de gente que sabe de ello, habló de algunos estacionarios que representaban un gran peligro, como el que estaba cercano a una caja de energía eléctrica.

De tal forma que hoy ya tienen sus respectivas responsivas los locatarios del mercado; porque ahí hay más de 30 tanques que era necesario regularizar.

Y lo mismo hará con respecto al tianguis municipal, adelantó, sobre todo por lo ocurrido en días pasados con el incendio que se generó en un negocio de venta de plásticos.

El lunes 9 de octubre personal de Reglamentos y de Protección Civil comenzaron con los trabajos para la revisión de tanques y de ser posible que haya estacionarios para los locales que así lo requieran. Reconoció que son difíciles los tianguistas, pero continúan con el diálogo cercano.

Asimismo se hará en la Plaza del Taco donde también vivieron una emergencia por incendio a causa de fuga de gas.

Sigue combate al ambulantaje

En otros temas, el director de Reglamentos dijo que su intención es reducir a lo más que se pueda el ambulantaje; tarea complicada, reconoció, pero durante las tareas de regularización hará lo propio para que sean cada vez menos.

Ya tiene identificadas a las vendedoras de verduras llamadas “Marías”, incluso cuentan con credencial de colores para clasificarlas de acuerdo al día en que tienen permitido vender.

Haya cerca de 120 ambulantes, dio a conocer, pero otros 30 más que no son constantes, por lo que habló de 150 que ocupan las calles de Tula y es necesario hacer que sean menos por la misma prohibición que existe hacia el ambulantaje. *NI*  

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO