15 de feb de 2019

Regularizan situación legal de terrenos del gobierno municipal

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Al término de la sesión de cabildo en Tula, del miércoles 30 de enero, el alcalde Gado


Por OFICINA | viernes 1 de febrero del 2019 , 06:10 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Al término de la sesión de cabildo en Tula, del miércoles 30 de enero, el alcalde Gadoth Tapia Benítez dio a conocer que estaban por recibir las escrituras del terreno que ocupa la presidencia municipal.

Con la presencia en la sala de cabildo de la coordinadora jurídica Ana Laura Neri, el edil informó ante los regidores la buena nueva; en entrevista comentó que se trata de una  superficie muy importante.

De esta manera se les dará certeza jurídica a los ciudadanos respecto a su casa que la presidencia municipal. De tal forma que se logró regularizar no solo donde se ubica la alcaldía sino también el inmueble del Parque de la Tortuga, la Unidad Deportiva y el Centro de Rehabilitación Integral.

Asimismo las instalaciones de bomberos y Seguridad Pública municipal; además del auditorio municipal. Dijo el alcalde que por fin van a tener un documento y un respaldo legal principalmente para la certeza jurídica del patrimonio de los tulenses.

Esta regularización les va a permitir acercarse a las diferentes dependencias para poder bajar recursos federales y estatales, a fin de seguir invirtiendo en más y mejores infraestructuras; específicamente en la Unidad Deportiva y Parque de la Tortuga, así como en instalaciones de Seguridad Pública municipal y Protección Civil.

Tras el anuncio que hizo el presidente municipal de Tula, se firmó la escritura y Gadoth Tapia reconoció el trabajo y los resultados en gestiones con el ejido de San Pedro Alpuyeca, por lo que agradeció el apoyo de la comisaría ejidal y también al gobierno del estado.

En diciembre del año pasado, la presidencia municipal obtuvo también la certeza jurídica sobre la propiedad de tres predios: la Plaza de Toros, los terrenos que albergan la Casa de la Cultura y del Adulto, y un predio rústico situado en San Marcos.

Hasta el año pasado, el inventario municipal contaba con un total de 63 bienes inmuebles, de los cuales seis están constituidos como servidumbre de paso; 50 cuentan con escritura pública e inscripción en el Registro Público de la Propiedad; siete son predios de los que se tiene posesión y/o contrato privado de compraventa, donación, permuta o jurisdicción voluntaria. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO