11 de dic de 2017

Regreso a clases en escuelas del estado de Hidalgo el próximo lunes

Sólo la UPN-Hidalgo en su sede Pachuca y el CBTA de Ápan hasta nuevo aviso. SEPH solicita dictamen a escuelas particulares de Educa


Por OFICINA | sábado 23 de septiembre del 2017 , 11:24 a.m.

  • Sólo la UPN-Hidalgo en su sede Pachuca y el CBTA de Ápan hasta nuevo aviso.
  • SEPH solicita dictamen a escuelas particulares de Educación Básica, Media Superior y Superior.

 

El regreso a clases en las escuelas de Hidalgo, en todos los niveles educativos: básico, medio superior y superior, será el lunes 25 de septiembre. Esta medida contempla a planteles públicos y particulares de la entidad.

Este jueves 21, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, encabezó un recorrido de supervisión por escuelas de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

En Pachuca, estuvo en las primarias: “Josefa Ortiz de Domínguez”, de Santiago Tlapacoya; “Elisa Acuña Roseti” y “Cuitláhuac”, en San Antonio El Desmonte; y la “Presidente Alemán”, ubicada en el centro de la capital, así como en la Secundaria General 1, en la Colonia Céspedes.

En Mineral de la Reforma, en el Fraccionamiento Tulipanes, la titular de la SEPH supervisó las instalaciones del Jardín de Niños “José Vasconcelos”.

Desde el martes por la tarde, personal de la SEPH, así como de Protección Civil y del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), realizan recorridos para verificar las condiciones en las que se encuentran las escuelas.

La Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo (UPN-Hidalgo) en su sede Pachuca y el CBTA de Ápan regresarán a clases hasta nuevo aviso.

Derivado de la intensidad y la cercanía del epicentro del sismo registrado el 19 de septiembre pasado, es del mayor interés de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo garantizar la integridad de la comunidad educativa.

Por lo anterior, se comunica a las escuelas e instituciones particulares de Educación Básica, Media Superior y Superior que, como requisito para determinar la reanudación de labores académicas, deberá remitirse a esta Secretaría a la brevedad posible, el correspondiente dictamen que avale la seguridad estructural del inmueble escolar que ocupa, de manera que se asegure que éste no presenta riesgo alguno para las y los estudiantes.

El documento deberá remitirse a las siguientes direcciones de correo electrónico: sayonara@seph.gob.mx, subsplaneacion.evaluacion.sectorial@seph.gob.mx. En el caso de instituciones de educación media superior y superior, enviar además copia al correo: juanbenito.ramirez@seph.gob.mx   *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO