14 de ago de 2018

Regidores tulenses detenidos en otro municipio

*No se tiene claridad en los motivos porque se menciona un intento de asalto y la alteración del orden público; lo cierto es que sus fot


Por OFICINA | viernes 18 de mayo del 2018 , 07:00 p.m.

*No se tiene claridad en los motivos porque se menciona un intento de asalto y la alteración del orden público; lo cierto es que sus fotos circulan en redes sociales al momento de la aprehensión.

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.-  La madrugada del viernes 18 de mayo, fueron detenidos cuatro hombres quienes de acuerdo a sus nombres y fotos que circulan ya en las redes sociales, tres de ellos pertenecen al Ayuntamiento de Tula.

En una primera versión los acusaron de intento de asalto a un Oxxo. Según los datos que se tienen, una llamada al 911 alertó a los elementos de la policía municipal ya que reportaron que en la tienda  ubicada sobre la carretera México-Laredo, a la altura de este municipio, personas desconocidas intentaban perpetrar un asalto.

Inmediatamente llegó la policía, y lograron la captura de los cuatro hombres quienes se encontraban aparentemente bajo los influjos de alcohol. Se dijo que iban con armas de fuego, con las que pretendían someter a los empleados de la tienda de autoservicio, pero no se corroboró esta información.

Supuestamente los empleados reconocieron a los cuatro individuos, quienes fueron llevados al área de retención primaria para después ponerlos a disposición de la autoridad competente. Pero una segunda versión indicó que los hombres pasados de copas alteraron el orden público y que por ello se dio su detención, pero que no traían armas como se llegó a decir.

Trascendió que tres de los cuatro hombres fueron identificados como regidores del Ayuntamiento de Tula: Gustavo G.S. y Josué I.G. del PRD y Juan F.L, del PAN; y uno más, Carlos L.H., que dijo ser asistente de uno de los munícipes.  Estas personas al parecer intentaron hacer valer el encargo que tienen como munícipes tulenses, pero de todas formas los detuvieron y para salir libres pagaron la multa respectiva.

Este medio de comunicación buscó a dos de los supuestamente involucrados, Gustavo G.S. y Josué I.G., para saber cuál de las dos versiones es la correcta, pero no se tuvo éxito hasta el cierre de esta edición. Cabe recordar que Josué I.G. no es la primera vez que se ve inmiscuido en problemas con la policía; en abril del año pasado cuando al parecer también conducía ebrio, se informó entonces que provocó un accidente vial en Atitalaquia.

En su momento el munícipe lo negó ante medios de comunicación al aducir que se le había ponchado una llanta y que por ello sobrevino el percance; pero no admitió conducir bajo los efectos del alcohol. Ahora su foto y la de sus compañeros circulan en redes, con la versión de que fueron acusados de intentar asaltar un Oxxo, información que no fue confirmada por la autoridad competente.  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO