26 de abr de 2018

Regidor del PRD trabajó en gobierno priista

*Cuatro meses estuvo dado de alta en la nómina del gobierno municipal de Jaime Allende; Josué Isaac González asegura que no se tr


Por OFICINA | viernes 15 de diciembre del 2017 , 06:41 p.m.

*Cuatro meses estuvo dado de alta en la nómina del gobierno municipal de Jaime Allende; Josué Isaac González asegura que no se trató de un pago político, tema que cuestionó en el Cabildo en la sesión en la que se aprobó el Presupuesto de Egresos.

 

Por JESÚS GONZÁLEZ

 

A pesar de ser ahora regidor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Josué Isaac González Hernández, trabajó en la administración priista de Jaime Allende, la cual ha sido señalada por organizaciones civiles como Unidos por Tula y Coordinadora Ciudadana, como la peor en la historia del municipio por los más de 64 millones de pesos que se le observaron como faltante en el proceso de entrega-recepción.

Además de que en la reciente sesión de cabildo para aprobar el Presupuesto de egresos cuestionó el tema de la nómina, habló de posibles pagos políticos, por lo dicho en su comparecencia por el oficial mayor Víctor Rufino.

En un documento que tuvo acceso Nueva Imagen con número de oficio OM/114/2015, dirigido a la oficialía mayor, se informa al alcalde Jaime Allende González que el ahora regidor que causo alta, “adscrito a la dirección de turismo, en el cargo de auxiliar administrativo, como personal de confianza, con numero de nómina 7174”.

El tiempo en el que laboró González Hernández en la administración priista de Jaime Allende fue de marzo a junio del 2015, ya que, en otro documento, con numero de oficio OM/267/2015, se le informa al edil que causaba baja de la administración pública.

Consultado sobre esta acción el regidor Isaac González dijo que no fue un pago político, “al terminar de estudiar un diplomado busqué trabajo y el gobierno de Tula me lo ofreció, en ese momento no pertenecía a ningún partido político, lo que yo buscaba era aprender y colaboré en la organización del evento de los 4 Gigantes”.

Cuestionado sobre si fue un error trabajar en la administración priista el regidor dijo que no, aunque reconoció que el gobierno de Jaime Allende no supo administrar bien los recursos de la ciudadanía, “aprendí a ser funcionario, estar detrás de un escritorio, atender a la ciudadanía, después la gente de mi comunidad Santa Ana Ahuehuepan, me eligió como delegado y de ahí el PRD me dio la oportunidad de ser parte de la asamblea, al final es aprendizaje”.

En su breve paso por la administración pública como auxiliar administrativo de Turismo municipal, solía faltar como se hace constar en un memorándums fechados el 18 y 19 de mayo de 2015, firmado por la Lic. Angélica Hernández Arrieta, entonces titular del área.

En ese documento la jefa del ahora regidor le dice al entonces oficial mayor Carlos Rodríguez Reséndiz, que no es la primera vez que se ausenta de sus labores sin previo aviso. Y así hasta que le dieron de baja. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO