20 de jun de 2019

Reeligen a Jesús Medina como líder sindical del municipio de Tula

Por Marisol Martínez Cruz.   “Hace aproximadamente quince días tuvimos una reunión general donde me vuelven a brinda


Por OFICINA | sábado 15 de diciembre del 2018 , 09:35 a.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

“Hace aproximadamente quince días tuvimos una reunión general donde me vuelven a brindar la confianza los trabajadores por cuatro años más al frente del sindicato”, así lo señaló Jesús Medina Martínez a Nueva Imagen.

Mencionó que acaba de iniciar las pláticas correspondientes para las prestaciones del 2019, y que sabe que se tiene que integrar un presupuesto de egresos y están avanzando en unos puntos y que posiblemente la otra semana cerrarán todas esas negociaciones.

Dijo que están analizando el tema del ingreso de nuevos afiliados al sindicato de lo cual, ya cuenta con muchas peticiones pues es de gente que tiene muchos años trabajando en el ayuntamiento  y no se les puede limitar ese derecho.

Puntualizó que hasta el momento de lo que tienen establecido en las condiciones de trabajo, hace algunos días los sindicalizados recibieron únicamente el 50% del aguinaldo, el día 18 recibirán el fondo del ahorro y los primeros días de enero el otro 50% de aguinaldo.

Cabe hacer mención que la petición había sido por parte del ayuntamiento pagarlo al 100%, pero también les impactaba más a los impuestos, por lo que decidieron fraccionarlo en dos partes para que el beneficio de recibir un aguinaldo no se vea limitado con el impuesto.

Jesús Medina resaltó que por la situación del presupuesto han dejado de hacer algunas acciones, pero ahorita están platicando en un pliego petitorio para el tema de la atención médica pues en términos generales ha sido atendida al 90%, pero tienen el gran problema para la adquisición de los medicamentos, pero se está tratando de tener el menor problema posible. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO