16 de ene de 2019

Recorte al campo, retroceso e incertidumbre: Furiati

*Se realizó la entrega de equipos agropecuarios del programa concurrencia, por parte del dirigente estatal de la CNC, Alejandro Ramírez.


Por OFICINA | sábado 15 de diciembre del 2018 , 10:14 a.m.

*Se realizó la entrega de equipos agropecuarios del programa concurrencia, por parte del dirigente estatal de la CNC, Alejandro Ramírez.
Alejandro Ramírez Furiati, líder estatal de la CNC, acudió con campesinos de Singuilucan y Huehuetla reunidos en el municipio de Santiago Tulantepec, para la entrega de equipos agropecuarios, gestión realizada por dicha organización.
Asimismo, Ramírez Furiati manifestó a las filiales lideradas por la Confederación Nacional Campesina (CNC), “vemos con gran preocupación el recorte presupuestal dispuesto a los programas directamente relacionados con nuestro sector, ya que representa un retroceso a los niveles alcanzados, es un fuerte impacto al bienestar social e incertidumbre económica a millones de familias campesinas”.
Además, expresó que la desaparición del Programa de Concurrencia con las entidades federativas, coloca en desventaja al sector campesino para seguir apoyando el desarrollo de los productores agrícolas y pecuarios, quienes buscan consolidar sus proyectos, “este programa nos ha permitido integrar las cadenas productivas y volverlas competitivas con los apoyos recibidos, así como la creación de infraestructura en los primeros años de gestión”.
Ramírez Furiati, dijo que la CNC es la organización campesina más fuerte y consolidada de la nación, que cuenta con la confianza del sector y ha trabajado sin descanso por realizar proyectos que podrían ser detonantes económicos para miles de familias campesinas, “no se requiere de recortes sino de aumentos presupuestales para su realización, seguiremos trabajando aliados al crecimiento y mejoramiento del campo, abanderando todas sus necesidades”.
Para finalizar, se realizó la entrega de dos remolques, un molino, una ordeñadora y una báscula del Programa Concurrencia, por parte del dirigente estatal, Alejandro Ramírez, la titular de proyectos especiales, Alejandra Meneses; así, como por el delegado regional de Tulancingo, Miguel Islas. *NI*
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO