24 de nov de 2017

Reconocimiento por su compromiso con los parámetros de la calidad y la responsabilidad social corporativa, recibe Cooperativa Cuauhtémoc

*Al ser condecorada con el galardón mundial Oro y Plata a la calidad 2017, otorgado por la Organización Mundial de Mercadotecnia. *El g


Por OFICINA | viernes 13 de octubre del 2017 , 07:05 p.m.

*Al ser condecorada con el galardón mundial Oro y Plata a la calidad 2017, otorgado por la Organización Mundial de Mercadotecnia.

*El gerente general Ernesto Soto Cuéllar recibe la medalla conmemorativa “Reina Victoria”, por el éxito ejemplar en la mejora voluntaria de la calidad de vida de la comunidad local y de la sociedad en general.

 

La destacada calidad en sus productos y servicios, hizo que la Organización Mundial de Mercadotecnia -WMKTO por sus siglas en inglés: Worldwide Marketing Organization- entregara el galardón mundial Oro y Plata a la calidad 2017 (International Gold and Silver Award to Quality) a la Cooperativa Cuauhtémoc S.C.L., durante el evento de gala que se efectuó en la Ciudad de México.

Celebrando el vigésimo aniversario de la asociación internacional, el reconocimiento fue entregado el pasado 30 de septiembre a aquellas empresas que se han destacado gracias la calidad de sus productos  y servicios, premio que recibió la Sra. Marina Morales Montoya, en representación del gerente general de la empresa transportistas, Ernesto Soto Cuéllar.

Así lo dio a conocer la trabajadora cooperativista durante la conferencia de prensa que se efectuó la tarde del lunes 9 de octubre en el auditorio “San Judas Tadeo” dentro de las instalaciones de la empresa transportista en la comunidad de Monte Alegre.

En el hotel Marquis Reforma de la Ciudad de México  se realizó la ceremonia de premiación a cerca de 50 empresas de todo el mundo, premio dijo, que reconoce lo mejor de la mercadotecnia y publicidad, en este caso a la Cooperativa Cuauhtémoc por mantener su compromiso con los parámetros de la calidad.

La también representante del área de Gestoría dentro de la empresa cooperativa, mencionó que al evento acudió con sus compañeros Gilberto Esteban Moctezuma, encargado del departamento  de Tráfico y Logística  y Manuel Soto Jasso,  del área de mantenimiento.

A través del Lic. Arturo Unda Maldonado, CEO de la Organización Mundial de Mercadotecnia, se hizo entrega del galardón mundial “Oro y plata a la Calidad 2017”, galardón que fue creado para estimular el crecimiento de las empresas y profesionales que a pesar de las dificultades en los procesos económicos y financieros del mundo han logrado mantener su calidad en sus productos y profesionalismo en los servicios.

Durante la conferencia de prensa donde estuvieron presentes integrantes del Consejo de Administración y Vigilancia, así como trabajadores de las diversas áreas, la señora Marina Morales se dijo honrada por representar a la cooperativa para recibir tan distinguido premio. Señaló que dentro de esta ceremonia estuvieron muchas empresas que al igual que la Cuauhtémoc se dedican hacer muchas actividades y son reconocidas por su labor y trayectoria.

Dijo que  al adquirir el  galardón mundial Oro y Plata a la calidad 2017  (International Gold and Silver Award to Quality) es un compromiso de seguir trabajando en equipo, enseñanza que les ha inculcado el gerente general, Ernesto Soto Cuéllar, quien siempre los invita a trabajar y estar preparados por medio de capacitaciones constantes para salir adelante y hacer mejor el trabajo en la empresa.

En tanto el señor Manuel Soto y Gilberto Esteban coincidieron en que la experiencia de estar presentes en la ceremonia fue muy gratificante ya que se sienten orgullosos y satisfechos de pertenecer a la cooperativa  por lo que aprovecharon para agradecer al gerente general la confianza y oportunidad de capacitarse para tener este tipo de resultados.

Por último mencionaron que WMKTO otorga el reconocimiento  a las empresas basándose en el prestigio y excelencia de los productos y servicios, evaluando parámetros como: Satisfacción del cliente, Liderazgo, Procedimientos de producción, Posicionamiento de mercado y Estrategias de publicidad y comunicación.

Reconocimiento a la responsabilidad social corporativa en su estrategia de negocio y operaciones

La Europe Business Assembly, (EBA)  a través del consejo del Comité Sócrates Internacional que representa a los líderes dentro de las comunidades internacionales de negocios, educación y ciencias, entregó la medalla conmemorativa “Reina Victoria” al gerente general de la Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L., Ernesto Soto Cuéllar  en una ceremonia de gala que se efectuó el pasado viernes 6  de octubre en  la Cuidad de Cannes, Francia.

Dicha medalla es otorgada a organizaciones e individuos que incorporan los principios de responsabilidad social corporativa en su estrategia de negocio y operaciones considerando los criterios de: Participación en programas y proyectos comunitarios regionales e internacionales, Apoyo de acciones de caridad y Premio a la responsabilidad social corporativa por el éxito ejemplar en la mejora voluntaria de la calidad de vida de la comunidad local y de la sociedad en general.

En su oportunidad el señor Ernesto Soto Cuéllar se dijo sorprendido durante la entrega de la medalla ya que él representa una empresa y como tal se debe reconocer a la organización que encabeza, dijo que a pesar de haber sido galardonado comparte este merito junto con los trabajadores de la  cooperativa ya que gracias a su confianza es como se han logrado estos resultados.

Mencionó que el crecimiento y logros que ha tenido la empresa a lo largo de casi 52 años se basan principalmente en el trabajo en equipo y no de una sola persona  por lo que invitó a todos los integrantes a seguir cosechando logros.

Durante la ceremonia a la que asistió con el C.P. Usiel Islas Melo, mencionó que tuvo la oportunidad de estrechar la mano con diferentes personas con ideales distintos pero con el mismo ímpetu de sacar a la familia adelante, el trabajo,  los compañeros y el desarrollo  de la empresa “somos gente que nos estamos preocupado por el bienestar  de nuestra comunidad y la gente principalmente,  somos gente de la misma visión de ayudar, de servir  a los demás y eso en lo personal me llena de orgullo representar está cooperativa”

Soto Cuéllar indicó que se deben sentir orgullosos de lo que se ha logrado, avanzado  y progresado tanto en lo personal, familiar y empresarial, pues gracias al trabajo en equipo se logra un bien común “esta es una empresa que durara muchos años, es a largo plazo, pero eso depende que nosotros que  le echemos ganas, sigamos trabajando en esta línea”

Por su parte el C.P. Usiel Islas compartió  que durante la ceremonia de entrega se proyectó un video de la empresa y el ver la historia de la Cuauhtémoc es motivo de orgullo ya que muestra el esfuerzo diario y constante para hacer crecer  a la organización. Así también reconoció en el gerente general su compromiso de mostrar el camino a seguir en base al compañerismo y trabajo en equipo para hacer crecer más a la empresa.

Finalmente el líder cooperativista aprovecho para compartir estos premios con la familia del núcleo Cruz Azul y agradecer el apoyo del Lic. Guillermo Álvarez Cuevas así como las distintas áreas de la Cooperativa La Cruz Azul.  

La medalla y el colgante del Premio Internacional, nombrado en honor de la Reina Victoria, están hechos de metales preciosos cubiertos con oro puro de 999.9 estándar. En la base de la composición de medalla hay una cruz saliente de doble cara. En el centro de la cruz hay un medallón redondo que representa el perfil de la reina Victoria y su monograma en el otro. Alrededor del medallón hay una inscripción "La victoria es nuestra". Toda la composición se cuelga como una corona y se decora con 70 piezas de cristales de Swarowski. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO