18 de ago de 2018

Recompensarán a quien dé información fidedigna de huachicoleros

Por Marisol Martínez Cruz   “Hoy tenemos instrumentos para enfrentar este fenómeno que es grave, pero lo que más se


Por OFICINA | viernes 10 de agosto del 2018 , 07:22 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz

 

“Hoy tenemos instrumentos para enfrentar este fenómeno que es grave, pero lo que más se requiere es la participación de la gente”, resaltó el gobernador del estado Omar Fayad respecto al huachicoleo, además invitó a que la gente avise, haga las denuncias anónimas, dé datos para localizar a los huachicoleros, para poder localizar a dónde se esté perforando los ductos y dónde está el combustible.

Informó que localizó a las mujeres, niños  y a los jóvenes que están trabajando como “halcones” y les ofreció un recurso económico a fin de que proporcionen datos para poder detener a los huachicoleros.

Por lo que anunció, que tanto el gobierno estatal y municipal harán un esfuerzo para duplicarles el apoyo económico que les haya ofrecido la delincuencia, “es mejor que actúen con la ley, a que actúen con la delincuencia, habremos de recompensar la información para atacar a los delincuentes, todo aquel que brinde información fidedigna que nos haga agarrar a los delincuentes podrá gozar de un apoyo económico”, resaltó el primer mandatario estatal.

Recordó que su época como Senador de la República, fue el autor de la Iniciativa de Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, que sirve para combatir al “huachicol” dijo que él la promovió y logró su aprobación en la Cámara de Diputados Federal y en el Senado.

Omar Fayad dijo que continúan con la instalación de cámaras; además de que habrá cuatro arcos carreteros, 320 cámaras y más de 80 postes que van a tener, así como botones de pánico.

Incluso, resaltó que ya platicó con el presidente municipal para que las comunidades que se vean más amenazadas, poder tener en ellas no sólo alarmas de pánico, sino una conexión directa,  al futuro Centro de Control que en breve se pretende establecer para poder mandar la seguridad, la asistencia y las patrullas necesarias al lugar.

“Seguro ya se dieron cuenta aquí en esta región, empecé metiendo a la Fuerza Especial Conjunta, que son elementos de policía que me mandan gobernadores de otros estados y que nos ayudamos mutuamente donde hay problemas, y hoy estamos trabajando con el ejército mexicano en una fuerza común que hicimos con varias dependencias para poder enfrentar los fenómenos de inseguridad en la región, y particularmente el tema del huachicol”.

“No nos engañamos a nosotros mismos, por un lado el ciudadano pide seguridad, por otro lado le compra la gasolina al huachicol, eso no puede ser, porque el huachicol es un fenómeno; más que sólo un delito, se ha convertido en un fenómeno de la región de esta época y tenemos que darle la batalla duro”, finalizó el gobernador del estado. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO