24 de may de 2018

Recomiendan acciones preventivas en salud bucal en Tula

En el marco de la primera Semana Nacional de Salud Bucal,  niñas y niños escucharon la plática y la representación te


Por OFICINA | viernes 20 de abril del 2018 , 06:21 p.m.

En el marco de la primera Semana Nacional de Salud Bucal,  niñas y niños escucharon la plática y la representación teatral que desarrollaron  papás y mamás para hablarles del cuidado de sus dientes y boca para prevenir deterioro y contribuir a su buen estado.

 

Las familias  que acuden al centro de desarrollo comunitario de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, presentaron esta actividad con motivo de esta semana dedicada a la salud bucal.

 

Al menos cincuenta niños pudieron informarse de voz de un especialista en odontología, sobre la correcta manera de cepillarse los dientes y asear su boca después de probar alimentos para evitar la aparición de caries, la principal afección a la salud bucal en la infancia.

 

Entre las recomendaciones generales básicas es visitar al odontólogo cada seis meses, cepillarse los dientes de acuerdo a sus necesidades, es decir, después de comer, principalmente. Además, una buena técnica del cepillado de dientes que estimula la circulación en las encías y colabora con el barrido de bacterias.

 

De acuerdo con especialistas, los niños son quienes más padecen situaciones dentales como las caries; que pueden eliminar si acuden a su revisión dental cada seis meses.

 

En Tula, la Unidad Móvil de Atención a la Salud, que recorre las comunidades del municipio, se atiende en sellado de fosetas y fisuras que colabora a evitar caries en las muelas.

 

Los adultos mayores son también quienes sufren más patologías como enfermedades periodontales, en quienes se debe observar también si padecen diabetes o hipertensión o alguna otra enfermedad crónica degenerativa.

 

Y en el grupo de los adolescentes es la gingivitis lo que los aqueja más, es decir el sangrado de encías; es necesario acudir a revisión si presentan inflamación de encías que en la mayoría de veces es originada por la placa bacteriana o el incorrecto cepillado dental. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO