20 de oct de 2017

Reclamos al alcalde de Tlaxcoapan

*En el informe de Jovani Miguel León, la gente le exige mayor seguridad y resultados concretos. Que ya lo deje Asael Hernández, el dirig


Por OFICINA | viernes 15 de septiembre del 2017 , 06:35 p.m.

*En el informe de Jovani Miguel León, la gente le exige mayor seguridad y resultados concretos. Que ya lo deje Asael Hernández, el dirigente del PAN.

 

 Por Joselyn Sánchez. 


Tlaxcoapan, Hgo.-  No están funcionando, ni tú ni tu hermana; pónganse a trabajar; no das seguridad a nadie; pon gente que sirva, ya es un año; deje de ser niño... usted es una persona madura, reaccione; si puedes, éntrale y sino, renuncia por dignidad, fueron algunos de los reclamos que el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, escuchó de un grupo de pobladores.


A un año de gobierno, los resultados han sido nulos, la seguridad se ha visto rebasada y la figura del alcalde ha sido equiparada al actuar de un niño por la inmadurez política que ha mostrado el alcalde tlaxcoapense, razón por la que vecinos de las diferentes localidades le solicitaron deje su cargo, porque consideran, le queda muy grande. 

 

Luego del intento de retomar la sesión de cabildo, pausada el día miércoles para realizar actividades con motivo de las fiestas patrias, un grupo de vecinos de las diversas comunidades, acudieron a la sala de cabildo para recriminarle al edil su actuar, que en algunos casos resulta infantil, además de exigirle resultados y cambios en su gabinete.

 

La sesión no fue reinstaurada ya que los regidores y la síndico albiazules decidieron no asistir. Situación que también fue reclamada en la reunión por los vecinos, sobre todo porque afirmaron que son ediles carnales, elegidos a modo para que el alcalde haga y deshaga a su gusto y solo asistan a cobrar sin trabajar, "están nadando de a muertito y se esconden, como en esta situación "dijeron.

 

"El pueblo eligió ocho regidores, una síndico y un presidente municipal y sólo están dos regidores y el presidente", acusaron los pobladores, recalcando que de los únicos que ven trabajo es de los munícipes de oposición, Miguel Ángel Rodríguez, regidor de Morena; y Lizeth Vargas, del PRD. 


Los asistentes afirmaron que el alcalde se pasa echándose flores en los medios de comunicación y en las redes sociales. Sin embargo, los resultados dicen otra cosa, por lo que le pidieron que se deje de soberbia y tome su puesto con humildad y la madurez que debe tener un hombre de su edad. 


Luego de los hechos ocurridos en días pasados en donde un jovencito fue secuestrado y asesinado, y al menos una jovencita se encuentra desaparecida, los asistentes pidieron la renuncia del director de la Secretaría de Seguridad Pública municipal ya que señalan que su actuar es dudoso y más con los escándalos por supuesto robo de hidrocarburos que han sido expuestos en los medios.


Por ello,  antes y durante la reunión, se extendió una manta  que a la letra dice: <Sr. Presidente, usted vive feliz y seguro porque no vive en Tlaxcoapan, ¿Y la seguridad de Tlaxcoapan, cuándo?>, en exigencia de mejores resultados en tema de seguridad. 

 

También, se le pidió "se corte el cordón umbilical" y deje de lado a su amigo y dirigente estatal, Asael Hernández Cerón, que piense que ya pasó un año y los compromisos fueron pagados, ahora que cambie a quién no esté funcionando y se ponga a dar resultados.


Ante esto, los regidores de Morena y del PRD recalcaron que ese es el sentir de la gente y que muchas veces lo han externado en Cabildo pero no ha habido respuesta por parte del gobierno panista.


Como respuesta, León Cruz se comprometió a entregarles un informe detallado de las estrategias que se implementan en materia de seguridad y los convocó a una nueva reunión la semana entrante para aclarar las inquietudes.


Cabe mencionar que después de la reunión, se efectuó el encendido de la antorcha por motivo de las fiestas patrias, evento en donde sí estuvieron presentes la síndico y los regidores panistas. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO