18 de jul de 2018

Recibirá tepejano la Medalla al Mérito en la Defensa de Derechos Humanos

Un tepejano recibirá la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos; se trata de César Cruz Ben&ia


Por OFICINA | martes 19 de diciembre del 2017 , 08:07 p.m.

Un tepejano recibirá la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos; se trata de César Cruz Benítez de la comunidad de San Ildefonso, así lo dio a conocer él mismo a este medio de comunicación.

Con la convocatoria que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), la Dirección Indigenista del municipio de Tepeji lo postuló como candidato y luego de se hizo acreedor al reconocimiento que será entregado este 20 de diciembre.

La CDHEH convocó a las personas físicas o morales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, para proponer a quienes podrían recibir la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2017.

Para acreditar los méritos de la persona propuesta se presentó documentación para valorar su trayectoria, materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos, fotografías, cursos, conferencias y constancias de las acciones que la ejemplifiquen.

César Cruz Benítez se ha caracterizado por luchar en pro de los derechos humanos, principalmente del pueblo indígena del que es originario. Se recuerda aún que logró que registraran a su hija con un nombre en hñahñú y ha exigido traductores en el trato con autoridades de cualquier índole.

Además de otras luchas más en pro de la comunidad de San Ildefonso enclavada en el municipio de Tepeji. (MGP)*NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO