18 de nov de 2018

Recibió la UTTT donación de software ETAP

*Permitirá la formación de estudiantes de forma práctica y los conocimientos para que se incorporen al mundo laboral.   La


Por OFICINA | viernes 6 de julio del 2018 , 06:06 p.m.

*Permitirá la formación de estudiantes de forma práctica y los conocimientos para que se incorporen al mundo laboral.

 

La Universidad Tecnológica Tula- Tepeji (UTTT) recibió de la empresa ETAP la donación de 25 licencias del software para uso en red LAN, mismo que contribuirá a la formación de estudiantes de forma práctica, además de proporcionarles herramientas y el conocimiento para incorporarse al mundo laboral con un mejor know-how técnico.

La entrega de la placa conmemorativa que se colocó en el espacio donde se instaló el ETAP Power Lab se realizó el jueves 5 de julio, con la presencia del rector de la UTTT Luis Téllez Reyes, directivos de la casa de estudios, empresarios y de ETAP para Latinoamérica, el director de Potencia y Energía Luis Iván Ruiz Flores, así como Pedro Tello, director general de Tecnologías de las Información.

En la sala audiovisual del edificio del programa educativo de Mecatrónica y Energías Renovables se realizó el evento, en el que dio la bienvenida el rector y destacó la importancia de la donación que incluye tres años de póliza de mantenimiento y placa conmemorativa con datos de la institución.

Luis Iván Ruiz en su intervención dijo que la empresa que representa tiene presencia en varios países y su sede está en California, E.U., para dar servicios de ingeniería a empresas que contemplen procesos de manufactura; con más de 300 empleados, 500 representantes y asociados en 75 países, 100 investigadores, así como más de 50 mil licencias.

Las licencias donadas a la UTTT, detalló, son con fines didácticos y no comerciales, con un costo por el software de 814 mil 546 dólares y 261 mil 818 por la póliza de mantenimiento, lo que equivale al tipo de cambio a 16 millones 922 mil 356 pesos.

Destacó que la empresa ha trabajado para CFE, Pemex, además de papeleras, cementeras y la NASA, entre otras más de México y diversos países. Pero sobre todo hizo hincapié en que las universidades que han llevado a cabo el programa ETAP Power Lab han tenido mejores índices de colocación de sus estudiantes de ingeniería.

Posterior a su intervención que estuvo acompañada por una presentación que mostró a los asistentes, entre ellos alumnos de la carrera de Mecatrónica y Energías Renovables que dirige Teresa Yadira Frías.

Posterior a las intervenciones colocaron la placa conmemorativa a un lado de la puerta del laboratorio, cortaron el listón inaugural y visitaron el ETAP Power Lab, donde Juan Carlos Tapia de la empresa Construcciones Tapia se dijo interesado en financiar un proyecto que los alumnos desarrollen como pueden ser los paneles solares. *NI*

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO