20 de ene de 2018

Recibieron cobijas del DIF Hidalgo 3500 personas en Pachuca

Dando seguimiento a la entrega de los apoyos que forman parte del Plan invernal 2017 impulsado por el gobierno que encabeza Omar Fayad a través


Por OFICINA | sábado 9 de diciembre del 2017 , 02:57 p.m.

Dando seguimiento a la entrega de los apoyos que forman parte del Plan invernal 2017 impulsado por el gobierno que encabeza Omar Fayad a través del Sistema DIF Hidalgo se entregaron 3 mil 500 cobijas a igual número de beneficiarios del municipio de Pachuca.

Este evento fue presidido por la directora general del Sistema DIF Hidalgo Patricia González Valencia quien recordó que este año se cambiaron las reglas de operación del programa para que se cumpliera con el objetivo de beneficiar estrictamente a aquellas personas que en verdad lo necesitaran de ahí que en este 2017 se hizo entrega a los adultos mayores que viven en condiciones vulnerables.

Detalló que la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo se encuentra muy preocupada por las personas adultas mayores por ello ha pedido que se encaminen los esfuerzos para beneficiar a este sector de la población con acciones y programas que les posibiliten contar con una mejor calidad de vida.

González Valencia también precisó que no solo se trata de la entrega de estas cobijas, sino otros apoyos que se han impulsado en la presente administración con miras a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, en este sentido refirió que aquellos que no cuenten con una pensión otorgada por IMSS, ISSSTE o algún otro programa de asistencia social como 65 y más pueden acudir al Sistema DIF Hidalgo para tramitar dicho apoyo que consiste en la entrega bimestral de mil 100 pesos.

La directora general del DIF Hidalgo anunció que se cuenta con apoyos para la compra de aquellos medicamentos que no se encuentren inscritos en los que se brindan a través del Seguro Popular, de igual manera informó que aquellas personas que no cuenten con su dentadura completa y necesiten tratamiento odontológico pueden recurrir a la Unidad Gerontológica del Gobierno del Estado para solicitar ayuda. 

En tanto la presidenta del DIF Pachuca Paola Ludlow Tellería refirió el trabajo conjunto que se realiza para llevar a cabo las estrategias y los programas que solo buscan el beneficio de los que más lo necesitan. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO