15 de ago de 2018

Recibieron apoyo de Unidos por Tula

*En la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de San Francisco Bojay. La escuela primaria de José Ma


Por OFICINA | viernes 11 de mayo del 2018 , 06:28 p.m.

*En la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de San Francisco Bojay.

La escuela primaria de José María Morelos y Pavón de la comunidad San Francisco Bojay resultó beneficiada con mobiliario sanitario y de oficina, por parte del grupo Unidos por Tula que no sólo apoya las cuestiones culturales, deportivas sino también educativas; además el martes 8 de mayo los niños también recibieron juguetes.

En un sencillo evento se realizó la entrega de manos del presidente de Unidos por Tula, Noé Paredes Meza y su esposa Claudia Trejo Velázquez, quienes estuvieron acompañados por sus hijos y otros integrantes del grupo.

Correspondió al director Roberto Muñoz dar la bienvenida al evento, continuó el agradecimiento por parte de la niña Evelyn Yamileth Serrano, el canto de un pequeño y el acróstico de los alumnos del primero y segundo grado, con el que dieron las gracias al grupo Unidos por Tula.

 En el uso del micrófono Noé Paredes Meza  recordó cuando acompañó a esa comunidad a su padre, quien contendía por la presidencia municipal de Tula en ese entonces. Recordó que decidieron formar el grupo Unidos por Tula en busca de transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos.

Hizo ver ante madres de familia que cuando se reciben obras y acciones de los gobiernos o de los diputados, no están regalando nada porque utilizan los impuestos que la propia ciudadanía aporta. Tienen obligación de dar esos dineros o que se apliquen correctamente.

Aclaró Noé Paredes que no está interesado en un puesto político y que no por ser época electoral se deja de apoyar porque las necesidades están presentes todo el año. Para el presidente de Unidos por Tula ni un partido ni una persona va a cambiar la realidad que se vive, sino que cada ciudadano puede promover ese cambio.

Recordó el penoso episodio con Jaime Allende como alcalde de Tula, dado que dejó un hoyo financiero de alrededor de 70 millones de pesos. Por ello es importante que la sociedad participe para que los gobiernos hagan su trabajo, al igual que los regidores porque cobran por ello.

“El que paga, manda”, expresó Noé Paredes, al referirse que es la ciudadanía la que debe vigilar la correcta aplicación de los recursos, dado que a las autoridades les cuesta aplicar los dineros en la educación y en el deporte. Porque prefieren gastar más en eventos, pachangas y no en lo que verdaderamente interesa.

Un granito de arena es lo que el grupo quiere aportar, por ello gestionó, dijo el presidente, recursos para aplicarlos en la Unidad Deportiva de Tula; pero le apuestan a la cultura y por ello se hicieron los murales en la colonia La Malinche y en una barda de la secundaria Tollan.

Habló de igual manera a la promoción del deporte que realizan a través de por ejemplo la carrera anual de UNNE que en este año se desarrollará el 3 de diciembre. Siempre hay necesidades por atender, mencionó, por eso invita al gobierno municipal para que se sume a las acciones.

Se aprovechó el evento para invitar a los alumnos de la escuela a conocer el Club de Niños y Niñas que se ubica en Atotonilco de Tula, para lo cual el presidente de Unidos por Tula se comprometió a enviarles el autobús para el transporte.

Por último la presidenta del comité de padres de familia, Lidia Villeda Serrano, invitó a los visitantes a compartir los alimentos. Estuvieron presentes además, la secretaria técnica de Unidos por Tula Mariela Luna y en la conducción del evento Blanca Cruz Martínez.  *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO