20 de oct de 2017

Reasignan espacios municipales en Tula

Luego de que el Instituto de la Juventud de Tula se cambiara de lugar, dado que ahora ocupa un espacio en el edificio de la Canaco en el centro de la


Por OFICINA | viernes 15 de septiembre del 2017 , 05:11 p.m.

Luego de que el Instituto de la Juventud de Tula se cambiara de lugar, dado que ahora ocupa un espacio en el edificio de la Canaco en el centro de la ciudad, el área que dejó libre en el Parque de la Tortuga podría ser utilizado para actividades recreativas y también para el Sistema Nacional de Empleo.

Cabe mencionar que la administración municipal se ha caracterizado por descentralizar áreas como la del Registro del Estado Familiar que ahora se encuentra en el Teatro al Aire Libre; la de Reglamentos que también se localiza en el edificio de la Canaco en el jardín municipal.

Turismo que ocupa un espacio en la Plaza de las Artesanías y Educación y Cultura en la plaza principal de San Lorenzo. Ahora el Instituto de la Juventud reinició actividades en el edificio de la Canaco, para captar ahí a los jóvenes que suelen reunirse en la Plaza Constitución.

El secretario municipal Octavio Magaña Soto explicó que de esta manera el área que encabeza Sebastián Ogando estará más cerca de los jóvenes, podrá incluso ofrecer actividades para ellos en el jardín municipal.

En tanto que el espacio que deja en el Parque de la Tortuga se destinará a las propias actividades de la Unidad Deportiva y también pudiera prestársele, por lo menos una parte, al Servicio Nacional de Empleo que solicitó al municipio apoyo con un área para su oficina.

Sobre el mismo tema el oficial mayor Víctor Rufino comentó que se busca acercar a las áreas a su público que le corresponde atender; no se sabía, dijo, a ciencia cierta el uso que le darían al espacio dentro del Parque de la Tortuga, pero en el entendido de que Deporte municipal tiene varias actividades, se le podría reasignar a esa dirección.

Ambos servidores públicos dijeron desconocer de momento si continuará la reubicación de áreas, porque todo depende de las necesidades que se vayan teniendo, porque lo que se busca es darle una mejor atención a la ciudadanía. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO