22 de sep de 2018

Realizarán la 1ª Semana Nacional de Salud

Se celebrará la 1ª Semana Nacional de Salud del 17 al 23 de febrero, con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los pr


Por OFICINA | sábado 17 de febrero del 2018 , 11:01 a.m.

Se celebrará la 1ª Semana Nacional de Salud del 17 al 23 de febrero, con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

La Jurisdicción Sanitaria de Tula que abarca además Tepetitlán, Tezontepec y Tlahuelilpan tendrá en centros y casas de salud las 35 mil dosis que contempla como meta.

Está dirigida a todos los menores de cinco años de edad, embarazadas y hombres; teniendo como componente eje la ministración de la vacuna antipoliomelítica tipo sabín, bivalente, para todos los niños desde los seis meses y hasta los cuatro años con 11 meses y 29 días.

Se busca complementar esquemas con la vacuna contra la hepatitis B, con la pentavalente celular, rotavirus, neumococo y triple viral. En tanto que a las embarazadas la TD toxoide tetánico, la TDPA por cada embarazo, dependiendo de la semana de gestación.

Y a los hombres la TD siempre y cuando no comprueben la vacunación anterior. La 1ª Semana Nacional de Salud casi coincidió con la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, por lo se reforzará la difusión sobre el tema, informó la Jurisdicción Sanitaria de Tula. (MGP)*NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO