25 de abr de 2019

Realizarán expediente técnico del socavón de la UHP

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Respecto al socavón que, a través de la alcantarilla a la entrada de la calle Oriente 3 esqui


Por OFICINA | viernes 21 de diciembre del 2018 , 08:21 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Respecto al socavón que, a través de la alcantarilla a la entrada de la calle Oriente 3 esquina con Avenida Sur en la Unidad Habitacional Pemex, se puede observar, el alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez dio a conocer que ya están viendo el asunto.

Aunque no es el único caso porque en otras partes de la misma colonia se ha registrado hundimientos, el edil dijo que le están poniendo atención y que se realizará el expediente técnico respectivo, además de buscar cómo amplicar los recursos.

Le han ya notificado del tema a Servicios Públicos, Obras Públicas y a la Comisión de Agua Potable; aunado a que se suma a otros asuntos pendientes con Pemex, como el hundimiento en la calle Oriente 9 esquina con Avenida Oriente; o bien el tema del Puente Benicia.

En otro tema relacionado con las modificaciones al Presupuesto de Egresos, el edil habló de 70 millones de pesos de aumento y de ahí los cambios que tuvieron que hacerle; ese recurso extra se aplicó principalmente en obras públicas, capacitación e incrementos al personal de Protección Civil y Seguridad Pública.

Será hasta el 15 de febrero cuando sepan si se mantiene el programa y si Tula continuará siendo beneficiado. Se refirió a la modificación que hubo en el presupuesto que pasó de más de 255 millones a 325 millones.

Espera darle continuidad a las obras y seguir avanzando, sobre todo luego de que durante la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Francisco I Madero anunció un incremento del 8% en sus participaciones para municipios. Pero hay que saber en cuáles fondos y las reglas de operación, aclaró.

En el tema de Ferromex que intentó cerrar un camino, comentó que no hay un convenio firmado para ello, incluso de este tema ha dialogado con el gobierno del estado  a través del secretario de obras Públicas José Ventura Meneses y con el de Gobierno Simón Vargas.

Sin duda, dijo, les impacta, pero no hay convenio alguno ni autorización, de ahí que dé respaldo a comunidades que se inconformaron  y solicitó que haya sensibilidad para atender el asunto del paso de Teocalco de Tlaxcoapan y Tula.

“Necesitamos argumentos válidos, porque se trata de una vía transitada que afecta a todos quienes por ahí circulan”, expresó no sin hacer un llamado al ejecutivo federal porque al parecer se trata de un acto arbitrario. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO