18 de jun de 2018

Realizará asamblea la Coordinadora nacional de “Agua para tod@s”

La Coordinadora nacional de “Agua para tod@s” llevará a cabo Talleres y su Asamblea estatal el domingo 11 de marzo en el auditorio


Por OFICINA | viernes 9 de marzo del 2018 , 04:59 p.m.

La Coordinadora nacional de “Agua para tod@s” llevará a cabo Talleres y su Asamblea estatal el domingo 11 de marzo en el auditorio de la comunidad de Mangas, en Tezontepec de Aldama, de 9:30 de la mañana a 3 de la tarde.

Entre los talleres se encuentran: Construcción de comités por la defensa del agua y contralorías; Manejo de la plataforma en Internet para la campaña por el agua 2018; Protocolo para casos de represión y Leyes estatales.

Para posteriormente continuar con la asamblea para la formación del Grupo Promotor de la Coordinadora Estatal de “Agua para tod@s”, con la presencia de representante de procesos en Hidalgo y de otros estados, quienes compartirán sus experiencias de organización y lucha.

Un día antes, es decir este sábado 10 de marzo, en Pachuca, en las instalaciones de la Fundación Arturo Herrera Cabañas, se realizará la reunión de responsables estatales de la Coordinadora Nacional “Agua para tod@s. Agua para la vida”.

En esta reunión se darán los informes por estado y organización nacional; así por comisiones de trabajo: contaminación, privatización, gestión y defensa de cuencas, megaproyectos, sistemas comunitarios, pueblos originarios, legislativo/Leyes estatales, enlaces nacionales e internacionales.

Asimismo habrá análisis de riesgos y potenciales en los próximos meses. En plenaria y grupos de trabajo se discutirá sobre la campaña por el gua 2018, sus objetivos y estrategias, propuestas de acción por periodo y responsabilidades.

Varias preguntas son las que guiarán la reunión: ¿nos comprometemos a generar la fuerza ciudadana requerida para lograr la iniciativa ciudadana de Ley General de Aguas 2018?;  ¿cómo podemos generar un movimiento que se haga sentir en cada estado de la República?; ¿qué alianzas necesitamos generar?; ¿cómo podemos promover nuevos procesos de activismo y organización? y ¿cómo nos coordinamos? *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO