17 de nov de 2018

Reactivarán galería al aire libre con exposición pictórica

*El maestro tulense Fernando Mejía dará a conocer más de 50 obras realizadas con la técnica al óleo.   Por M


Por OFICINA | miércoles 17 de octubre del 2018 , 08:51 a.m.

*El maestro tulense Fernando Mejía dará a conocer más de 50 obras realizadas con la técnica al óleo.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

En la galería al aire libre del jardín municipal de Tula el festival de Gigantes y Catrinas comenzará con la inauguración de la exposición pictórica del maestro Fernando Mejía Hernández, quien dará a conocer entre 50 y 60 de sus obras al óleo a partir del viernes 19 de octubre a las 4 de la tarde.

La asociación civil “Sembrando Cultura” con apoyo del gobierno local llevará a cabo esta actividad durante quince días, el tiempo que durará el festival, y rolará las obras que versan sobre temas diferentes, pero desde un estilo expresionista y humano, comentó el maestro Fernando Mejía.

Mario Cruz de la asociación civil “Sembrando Cultura” comentó que las mamparas ya fueron rehabilitadas y lo que se busca es reactivar esa parte del jardín municipal para que sea el espacio del arte y la cultura; de ahí que después programarán otras exposiciones artísticas. En tanto, no descarta la presencia del maestro Mejía durante la exposición para que lo vean trabajar en algún pintura.

Sobre el artista plástica se sabe que nació el 30 de mayo de 1947 en la comunidad de Ignacio Zaragoza, municipio de Tula. Desde su infancia adquirió el gusto por el dibujo, a los 14 años comenzó con sus primeras pinturas al óleo, técnica que hasta la fecha ha cultivado dejando testimonio en innumerables lienzos. Ha realizado murales en diferentes sitios religiosos, educativos, culturales y sociales, destacando los realizados en la escuela Ignacio Zaragoza, jardín de niños de San Miguel Vindhó, recintos religiosos como la capilla de esa comunidad, parroquia de San Marcos, de Zaragoza, de San Pedro Alpuyeca, Tepeji y Jilotepec en el Estado de México.

Con más de 50 años de trayectoria, sus obras han recorrido diversos recintos de nuestro municipio, así como del país e incluso de la unión americana en el año de 1993, esto ha permitido que su obra sea apreciada y adquirida por conocedores del arte.

En la actualidad imparte clases particulares, sigue pintando con diferentes técnicas pictóricas, realiza también obras escultóricas, altos y bajos relieves, como una habilidad más de su creación artística. Ha obtenido reconocimientos de instituciones universitarias, medios de comunicación, estatales y nacionales. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO