17 de nov de 2018

Quienes acrediten ser de la Canaco podrán ocupar el edificio

*Dice el alcalde de Tula Gadoth Tapia con respecto a la planta alta del inmueble ubicado en el centro de la ciudad y cuya planta baja utilizan dos &aa


Por OFICINA | viernes 10 de agosto del 2018 , 06:26 p.m.

*Dice el alcalde de Tula Gadoth Tapia con respecto a la planta alta del inmueble ubicado en el centro de la ciudad y cuya planta baja utilizan dos áreas de su gobierno.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Aun y cuando en esta administración municipal se dijo luego de anunciar la rehabilitación de las instalaciones de la Canaco en el centro de la ciudad de Tula, que la planta alta sería para esta organización de comerciantes, esto no se ha concretado todavía.

La planta baja desde recién remodelado el edificio fue ocupado primero por Reglamentos y después por el Instituto de la Juventud, pero de la Canaco nada se ha sabido por cuanto a que utilicen la parte de arriba para sus reuniones o trámites que deben realizar con sus afiliados.

Y es que todo indica que hay dos grupos en torno a la Canaco y al parecer es lo que ha impedido que se concrete el uso de las instalaciones, por lo menos en lo que concierne en la plata alta del edificio en cuestión.

En este sentido el alcalde Gadoth Tapia Benítez dijo que la parte de arriba es de la Canaco y que no hay ningún problema con ellos porque así lo acordaron. Recordó que por ello ocupa Reglamentos el espacio de abajo únicamente.

El edificio como estaba originaba problemas de salud y de inseguridad, pero ya rehabilitado se platicó con los integrantes del comercio para que la parte de arriba fuera totalmente exclusivo de la Canaco y de las actividades que ellos vayan a realizar.

Al cuestionar al presidente municipal respecto a quién se le permite el acceso a las instalaciones, toda vez que al parecer existen dos grupos, dijo que se buscará que se atienda al mayor número de personas  y a quienes acrediten ese derecho, porque fue la Cámara Nacional de Comercio la que construyó.

Su interés, precisó, es que se genere el diálogo y se pueda dar la atención en el tema de la Canaco, al comercio para irlo fortaleciendo. Se dieron algunas pláticas precisamente con apoyo del gobierno del estado y federal para capacitación a microempresarios y puedan seguir invirtiendo en esta región. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO