23 de oct de 2018

“Queremos vivir”, la Red de Conciencia Ambiental

Esta semana se reunieron en Pueblo Nuevo los integrantes de este movimiento  creado para exigir la atención de las autoridades en el tema


Por OFICINA | viernes 20 de abril del 2018 , 05:44 p.m.

Esta semana se reunieron en Pueblo Nuevo los integrantes de este movimiento  creado para exigir la atención de las autoridades en el tema de los trabajos del río Tula, asunto que se ha convertido ya en un tema de interés social, toda vez que la tala de árboles, el ensanchamiento del cauce y el revestimiento del río, son acciones que dañan irremediablemente el medio ambiente.

En la reunión de la Red de Conciencia Ambiental a la que se dieron cita principalmente mujeres, se informó de la  mesa de trabajo que se llevará a cabo este fin de semana con las autoridades de Conagua, Profepa y Semarnat, así también se informó de algunas otras acciones tendientes a cumplir con los objetivos del grupo.

La postura del grupo ambientalista gira en torno a que los trabajos se detengan,  también que se construyan los bordos  en donde las obras recientes obligan a tomar  precauciones  con la llegada de un mayor caudal de agua, y que las autoridades muestren más apertura en cuanto a conocer  todo lo relacionado a estos trabajos, incluso saber si hay o no las autorizaciones correspondientes.

Como el grupo lo ha venido haciendo, las reuniones se van a seguir llevando a  cabo en diferentes escenarios; la próxima será en la comunidad de Ignacio Zaragoza en fecha y lugar por definir. El grupo invita a todos los interesados a sumarse a este movimiento por la salud. René Romero con número de teléfono 773 73 9 02 65 y Angélica Arellano en el 773 123 72 63  pueden brindar mayor información. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO