16 de dic de 2017

Que ya no habrá problemas con AVM

*Asegura Bartolo Tapia, líder de la CTM en la región de Tula, luego de que en noviembre se dieran dos retenciones de unidades que cubren


Por OFICINA | viernes 1 de diciembre del 2017 , 06:34 p.m.

*Asegura Bartolo Tapia, líder de la CTM en la región de Tula, luego de que en noviembre se dieran dos retenciones de unidades que cubren nuevas rutas, por parte de la empresa.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Que ya están tramitadas las órdenes de un dictamen técnico en todos los conceptos a los que se refiere la Ley General de Transporte, dio a conocer Bartolo Tapia, representante de la CTM en la región de Tula, con respecto a la retención de unidades que ha realizado Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), de líneas que cubren nuevas rutas.

Entrevistado luego de que en este mes de noviembre en dos ocasiones se diera la retención de unidades por parte de choferes de AVM, dijo que tuvieron una aclaración con Valle del Mezquital y a raíz de ellos ya no cree que tengan problemas.

Cabe recordar que el 14 de noviembre se dio hasta un conato de riña entre choferes de la AVM y de las llamadas “conejas”, a la altura de la Universidad Tecnológica Tula Tepeji, dado que ahora cubren la ruta de Tula-Cruz Azul por El Carmen, y con ello la empresa dijo que se trataba de invasión de ruta.

Y recientemente, el 24 de noviembre, se volvió a presentar una situación similar, pero con una de las dos unidades que cubren la ruta Tula-Macuá-Tula, en el paradero del Río Rosas, al final de la calle Allende, donde dos unidades de AVM retuvieron a la combi con el mismo argumento de la invasión de ruta.

Bartolo Tapia aseguró que se aclaró y que están trabajando con toda liberta, para dar el servicio como debe de ser a los usuarios.

Explicó que tienen la concesión luego del trámite respectivo, mismo que se concluye con un pago y posteriormente vienen los estudios, incluso un dictamen médico, para después autorizad la ampliación de la ruta, por ejemplo a Macuá, porque se trabajaba exclusivamente nada más en la comunidad        

Ahora ya le dan el servicio a la ciudadanía de Macua a Tula y viceversa. En el caso de las “conejas”, solo existía la ruta de Tula por San Marcos o Zaragoza hasta Cruz Azul y viceversa. Sin embargo, en estos momentos se cubre  el circuito de Tula a Cruz Azul por el Carmen, con la finalidad de darle el servicio a los tulenses para que lleguen a la Universidad Tecnológica Tula Tepeji.

Las “conejas” tienen aproximadamente 14 unidades y las de Macuá exclusivamente son dos combis.

Aclaró Bartolo Tapia que no se han enfrentado con Valle del Mezquital; sino que simplemente ellos hacen lo propio como es su costumbre, “pero nosotros nos allanamos a la ley con todos los conceptos y los aciertos del artículo”. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO