20 de mar de 2019

Que vienen mejoras para Protección Civil de Tula

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Para Protección Civil municipal habrá buenas noticias en cuanto a capacitación y equip


Por OFICINA | sábado 3 de noviembre del 2018 , 10:57 a.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Para Protección Civil municipal habrá buenas noticias en cuanto a capacitación y equipo, asegura el gobierno de Tula, cuestionado sobre el tema a propósito de los hechos ocurridos en el vecino municipio de Atitalaquia, donde falleció el subdirector de la corporación en cumplimiento de su deber.

A través del alcalde Gadoth Tapia se dio a conocer que el gobierno local ha homologado los sueldos, ha dado capacitación y el seguro de vida pasó de 100 a 200 mil pesos, que se hizo efectivo ya en el caso del elemento que falleció por enfermedad Juan Carlos Monroy Valverde.

En próximos días, informó, habrá proyecto para los elementos de Protección Civil, capacitación a través de Pemex y ya se ha integrado a la nómina a voluntarios; también se tiene que atender el tema del equipamiento.

Sobre los cuestionamientos que hay respecto al director de la corporación en referencia a que no está capacitado y tal parece nunca le ha interesado capacitarse, dijo que él mismo no lo está y ha asistido a las emergencias. Pero de todas formas dice que ya se realiza una evaluación minuciosa para realizar una reestructuración en el gobierno.

No aclaró si vendrá gente nueva a sumarse al trabajo, porque dijo que ha invitado a profesionistas pero no les interesa el servicio público y por ello opinó el alcalde que se tiene que motivar el servicio profesional de carrera. A la vez que comentó que ahora varios titulares de área se tienen que certificar, incluido el director de PC.

En cuanto al cumplimiento de los compromisos con Seguridad Pública adelantó que se avanza con los incrementos salariales, capacitación y otros rubros al 90%. Se ve el tema del servicio médico y recalcó que el 70% de los recursos del Fortaseg se invierten directamente en los elementos que ahora ganan 14% más que cuando inició la administración.

Habló otra vez de vicios detectados en la corporación y de que alguien pudiera interesarle por ejemplo que las patrullas permanezcan descompuestas. No detalló sobre el tema, pero hizo referencia a que 25 elementos se capacitan actualmente y está por terminar la licitación para entregarles uniformes y botas; además de mejorar las prestaciones sobre todo en materia de salud. *NI*

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO