22 de abr de 2018

Que siga siendo una tradición que se viva con el corazón, con sentimiento y con mucho carácter: Billy Álvarez

*El director general de la Cooperativa La Cruz Azul, Lic. Guillermo Álvarez Cuevas y el Ing. Pablo Reséndiz García, gerente de pl


Por OFICINA | sábado 24 de marzo del 2018 , 09:38 a.m.

*El director general de la Cooperativa La Cruz Azul, Lic. Guillermo Álvarez Cuevas y el Ing. Pablo Reséndiz García, gerente de planta, encabezaron la serie de eventos que fortalecieron el espíritu cooperativista en el sureste mexicano.

 

LAGUNAS, Oax.- Uno de los eventos más espectaculares que lleva a cabo Cooperativa La Cruz Azul y los promotores del Cooperativismo en Lagunas, Oaxaca, es sin lugar a dudas la Semana de la Cooperación que en este año llegó a su edición número 22 destacando la algarabía en la participación tanto de los trabajadores de la cementera como de las empresas filiales, alumnos de Centro Educativo Cruz Azul instituciones de las comunidades aledañas en sí, de toda la población.

El evento dio inicio el martes 20 en la Plazuela del Cooperativismo con el banderazo de salida de los carros alegóricos y personas de a pie que desfilaron por las principales calles de la comunidad de Lagunas perteneciente al municipio del Barrio de la Soledad; el banderazo estuvo a cargo del  Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa  y el Ing. Pablo Reséndiz García, gerente de planta, así como los titulares de los Consejos de Administración y Vigilancia, y autoridades del Barrio como el alcalde Javier Santos Candelaria.

Antes de lo anterior, la autoridad municipal entregó el fuego de la Cooperación a los integrantes de la Asociación de Socios Jubilados de la Cruz Azul, entre ellos el vicepresidente Isidro Gallegos Escudillo; secretario, Lucio Demetrio Rueda; tesorero, Virgilio Barrera Guzmán y los vocales, José Ortiz y Conrado Mendoza, quienes acompañados de otros integrantes realizaron una guardia de honor en el obelisco de los socios fundadores, no sin antes hacer el ritual de salutación.

Así marcharon hasta el estadio de béisbol donde estaba preparado un gran evento, primero realizaron los honores a la Bandera nacional, así como a los símbolos del cooperativismo, destacando la participación del Coro del Centro Educativo Cruz Azul y la banda de guerra del municipio del Barrio de la Soledad.

Ahí nuevamente, los Socios Jubilados hicieron acto de presencia para entregar el fuego de la Cooperación al director general de la Cooperativa, Lic. Guillermo Álvarez Cuevas para que éste presentara a los cuatro puntos cardinales e inmediatamente se encendiera el gigante pebetero que estaria encendido durante los días que se lleva a cabo este gran evento.

Mensaje del Billy Álvarez

El licenciado Álvarez, al hacer uso del micrófono, recordó los lamentables desastres naturales que arrojaron los sismos del 7 y 19 de septiembre en algunas partes del país, casualmente donde la Cooperativa tiene fuerte presencia como Puebla, Ciudad de México, Hidalgo y Oaxaca, principalmente, pero destacó el espíritu de servicio del pueblo mexicano y la capacidad de altruismo. Subrayó que la mayoría muestra este interés solo en el momento que ocurre el desastre, pero Cruz Azul no, ya que ellos continúan apoyando como una gota que dure y no un chorro que pronto se termine.

Por eso reconoció el trabajo de la Fundación Cruz Azul Pro Comunidades que en Lagunas, Oaxaca, está al frente de la señora Magdalena Gómez de Reséndiz; pues han mostrado esa vocación de servicio distribuyendo vivieres, agua y productos necesarios para las familias damnificadas, además de seguir visitando lugares más alejados donde también padecieron el desastre; a pesar de esto, dijo el licenciado, todavía falta mucho por hacer.

También habló de la importante obra que estarán llevando a cabo en esta zona, con lo que la economía se reactiva, aseguró que se trata de un sueño hecho realidad; más adelante, dijo a la amable concurrencia que abarrotó el estadio de béisbol que disfruten del evento y destacó la participación de los alumnos con el tema “Amar a los 90´s siempre joven”, para también dar entrada al espectáculo de quema de fuegos pirotécnicos.

Expo Festival Industrial, Cultural, Artesanal y Educativa

En punto de las 9 horas del miércoles 21, el licenciado Álvarez y el ingeniero Reséndiz, pusieron en marcha la Expo Festival, Industrial, Cultural, Artesanal y Educativa para que de ahí se invitará a toda la comunidad a disfrutar de la gran variedad de stands que las empresas del núcleo, invitadas, Petróleos Mexicanos y hasta el Ejercito mexicano, expusieron para todo el público.

Después del corte de listón inaugural, los invitados especiales pasaron a la plaza principal de la comunidad de Lagunas para ser testigos de un numero artístico muy especial que fue aplaudido y saboreado por los presentes; de ahí se procedió al recorrido de los Stand donde la comitiva de directivos de Cruz Azul en la Ciudad de México, Hidalgo y los anfitriones visitaron .

En el stand de la Cruz Azul, se resaltó algunas de los reconocimientos a la empresa, como el ISO 9000, Industria Limpia, Excelencia Ambiental, Empresa Socialmente Responsable, Corona de la Calidad y ONNCCE. Algunas pudieron saborear una rica crema de mezcal, y el licenciado Guillermo Álvarez siempre dispuesto a realizar los retos que le impusieran en los stands, en esta ocasión se le aplicó un examen de la huella ecológica.

Cierran con broche de oro conferencias y para este sábado, la Vela Azul

Para el jueves 22, se llevo a cabo una serie de magnas conferencias para trabajadores y alumnos, estuvo presente el conferencista internacional el 1er Happinnes Developer de México, Arturo Villegas; con el tema “Cómo ser feliz en mi trabajo”; esto con la intención de lograr el bienestar físico, emocional y una vida laboral plena porque es vital para la supervivencia del negocio, dijo.

Los jóvenes también se deleitaron y escucharon al conferencista hablar el tema: “El precio de la era cool”; ahí les dijo el maestro que las nuevas generaciones quieren las cosas fáciles, rápido y si es posible, gratis; es por eso, reiteró, que se saben el precio de todo y el valor de nada.

Para este sábado por la noche, en el lugar de costumbre, la explanada 12 de Diciembre, muy al estilo del Istmo de Tehuantepec, se llevará a cabo el tradicional baile de la Vela Azul, donde amenizaran los grupos Súper Grupo Juárez de El Espíritu, Oaxaca, y Juanitos y su grupo Innovación de Santa María Petapa, Oaxaca. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO