18 de ago de 2018

Que se analicen los pros y contras de la feria

*Propuso la regidora Guadalupe Peña respecto a las fiestas patrias que ya se acercan, a fin de evaluar diferentes aspectos de las mismas. &nbs


Por OFICINA | viernes 10 de agosto del 2018 , 06:34 p.m.

*Propuso la regidora Guadalupe Peña respecto a las fiestas patrias que ya se acercan, a fin de evaluar diferentes aspectos de las mismas.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Una mesa de trabajo para determinar o conocer datos antes de que se lleve a cabo la feria septembrina próxima, propuso en el cabildo la regidora Guadalupe Peña, con el propósito de conocer cuáles son las acciones que se van a llevar a cabo  y el presupuesto que se tiene destinado para la festividad.

En la sesión del miércoles 8 consideró importante evaluar cada gasto e inversión que se haga del recurso público; evaluar el costo-beneficio en el caso específico de las festividades a través del área que le corresponde hacer esos eventos; considerando el beneficio y el número de puestos.

Asimismo el giro de cada uno de los puestos y el ingreso por cada uno de ellos, porque se ha dicho que genera demanda económica, pero en sí a lo mejor se tienen los datos de manera tangible y definida el monto de lo que se genera; también conocer el origen de cada puesto, es decir la comunidad o el municipio.

El gasto de energía, la cantidad de agua y de basura que genera la fiesta; el gasto por concepto del personal de presidencia asignado a la feria, de Salud, de Protección Civil, de Servicios y de Reglamentos, sobre todo en horas extras.

Realizó dijo un análisis rápido respectó a las horas extras que se pagan en Servicios Públicos, y en las fechas de octubre y abril  es cuando se incrementa en un aproximado de 500 mil pesos. Propuso avaluar los beneficios y los problemas generados al mismo personal de presidencia y usuarios de la Unidad Deportiva.

Así también pidió se realice una estadística de ingreso a estas festividades y evaluar los problemas generados en la infraestructura, porque en la pasada feria de marzo vio a personal de Servicios Públicos estar limpiando parte de donde pusieron los puestos de alimentos, inclusive con cloro, porque dejan manchado el piso.

Hizo ver que la Plaza del Nacionalismo ya tiene  muchos daños en partes del adoquín, por lo que también se tendría que considerar ese tipo de problemas; además de tomar en cuenta la cantidad promedio de personas que asisten a los evento, por sexo, por edad, colonia y hasta por municipio.

Hay que hacer una encuesta sobre el gasto promedio por persona y los motivos por los que asisten. A fin de que se pueda determinar si al hacer la feria en tanto tiempo con los recursos que se le asigna es de beneficio para el municipio o tal vez ni siquiera se obtienen los resultados que se esperan.

Sobre el tema de la feria en la misma sesión de cabildo el alcalde Gadoth Tapia dijo que adelante a las propuestas de la regidora y en entrevista con medios de comunicación reconoció que todavía no tenían un presupuesto para esa festividad septembrina.

Que todavía lo estaban determinando porque las condiciones económicas fueron complicadas para el municipio y busca la manera de conocer primero lo que se estaría llevando a cabo durante las fiestas patrias. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO