20 de jun de 2018

Que reciben mala atención médica trabajadores municipales

*En primera por la falta de medicamentos y en segunda por la prepotencia del personal del área de Salud municipal en Tula. Por MARISOL MART&Ia


Por OFICINA | martes 20 de febrero del 2018 , 05:41 p.m.

*En primera por la falta de medicamentos y en segunda por la prepotencia del personal del área de Salud municipal en Tula.

Por MARISOL MARTÍNEZ

Trabajadores de la presidencia municipal de Tula platicaron a Nueva Imagen, que el servicio médico es de mala calidad, al referirse que no hay medicamentos y del trato tan prepotente que ofrecen las enfermeras. Cuando quieren reportar el servicio con la titular del área, a ésta nunca se le encuentra ni por el celular.

No hay derecho a estudios, ni a incapacidades, refieren los empleados, si se enferman los que trabajan en el turno de la tarde, así seguirán porque no hay quienes los atiendan.

Un grupo de trabajadores quienes prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias, platicaron que en las mañanas cuando van al consultorio, ellos o sus familiares y llegan a la hora de en qué la doctora junto con las enfermeras están desayunando tienen que esperar hasta casi una hora, en caso de ser interrumpidas, éstas hasta muestran enojo y atienden de mala gana.

“Un día mi esposa fue al consultorio porque mi hijo de dos años se encontraba enfermo, la enfermera Denís, casi le aventó la receta a ella y le dijo que no había medicamentos que si quería que regresara más tarde. Se supone que las enfermedades no pueden esperar y no nos quedó de otra que mejor comprarlas en la farmacia en el centro de Tula”, así lo refirió un trabajador municipal.

Cabe resaltar que la misma queja de que la doctora se encerraba con las enfermeras a desayunar muy plácidamente sin importar que la gente afuera estuviera esperando por largo tiempo, ya la había recibido este medio de comunicación y se le hizo saber a quién correspondía a fin de que mejoraran el servicio; sin embargo, dicen los empleados que como la doctora Anael Cruz Cruz, tiene muy buen relación con el presidente municipal Gadoth Tapia, ésta puede hacer lo que quiera.

Hay un caso de una trabajadora embarazada a quien  los médicos le han dicho que su embarazo es de alto riesgo; sin embargo, pese a que se ha sentido mal durante su jornada de trabajo, así continúa laborando porque ya le dijeron que las incapacidades sólo las otorga la doctora Anael Cruz, pero como a ésta no se le encuentra en las mañanas y menos en las tardes, ella ha tenido que seguir en sus labores poniendo en riesgo la vida de su bebé por sus necesidades económicas y teme perder su trabajo, pues será madre soltera.

En otro de los casos, una mujer aseguró que necesita un estudio, pero ya le comentaron que lo que digan los doctores no importa, pues quien se encarga de autorizar los estudios sólo es Anael Cruz.

Es de recordar que debido a la falta de medicamentos, el alcalde decidió contratar los servicios de una farmacia particular, según para comodidad de los empleados y de sus familiares, y está instalada en la misma área médica, ubicada dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva, pero carece de medicamento y la dependienta ya también se porta grosera.

Casos como éstos hay muchos, dijeron los casi veinte empleados que se acercaron a Nueva Imagen y de diferentes áreas. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO