18 de dic de 2018

Que no hay relación entre vacuna contra VPH y síndrome Stevens Jhonson

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud de Hidalgo, la enfermedad y después el deceso de la niña


Por OFICINA | viernes 16 de febrero del 2018 , 08:14 p.m.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud de Hidalgo, la enfermedad y después el deceso de la niña Jazmín Alpízar Robledo, quien estuvo internada en el Hospital del Niño DIF en Pachuca, no ocurrió por la vacuna que a la menor se le aplicó al igual que a sus compañeras de escuela, contra el virus del papiloma humano.

La vocería de la dependencia estatal dijo a Nueva Imagen que se trató de una coincidencia que se le aplicara la vacuna y se desarrollara el síndrome de Stevens Jhonson, porque incluso informes internacionales indican que no hay relación entre ambos y esto está avalado por la Organización Mundial de la Salud.

Incluso, dijo la vocería, la niña tomaba medicamento para las convulsiones y se dio la coincidencia con el desarrollo del síndrome en la menor de edad, quien era vecina de Xochitlán de las Flores en Tula.

Autoridades de Salud saben que este caso les pega porque en mayo cuando se lleve a cabo la aplicación de la vacuna conocida como VPH, podría haber resistencia de parte de padres de familia.

Cabe recordar que el caso conmocionó a familiares, amigos y conocidos del entorno más cercano de Jazmín, por lo que hubo quienes hasta organizaron rifas para reunir fondos económicos para la adquisición del medicamento que la niña necesitaba.

Instituciones gubernamentales se sumaron igual al apoyo a la familia que desesperada veía cómo se le iba la vida a la niña, quien al final de cuentas perdió la batalla y falleció en día pasados; sin que se le quite a sus cercanos la idea de que la vacuna propició su enfermedad que la llevó a la muerte. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO