14 de ago de 2018

Que no han cumplido con el techado para el hospital

*Dicen familiares de pacientes, quienes también se quejan de la falta medicamentos, porque hasta el paracetamol les piden para sus enfermos.


Por OFICINA | viernes 18 de mayo del 2018 , 07:02 p.m.

*Dicen familiares de pacientes, quienes también se quejan de la falta medicamentos, porque hasta el paracetamol les piden para sus enfermos.

 

Por Marisol Martínez Cruz.

 

El secretario de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla Acosta, durante un recorrido sorpresa en el Hospital Regional Tula-Tepeji, el 26 de abril, aseguró que en la próxima semana de su visita, es decir el 30 de abril o a principios del mes de mayo, comenzarían los trabajos de construcción de un techado con bancas para que los familiares tuvieran un lugar apropiado cuando están esperando alguna noticia de sus internos.

 

Sin embargo, ya casi se cumple un mes y no se ve nada de la construcción, la cual, según los planes del secretario, comenzarían los trabajos por la techumbre que está por la entrada a urgencias, esa es la que se tenía pensado retirar para poder colocar una mucho más grande con bancas.

 

Pero han pasado los días y todo quedó en promesas, dicen los familiares de pacientes internados en el hospital, quienes continúan tolerando las inclemencias del clima, todo por esperar alguna indicación o simplemente noticias de sus enfermos.

 

También dijo que los elevadores todos se iban a poner en marcha, pero continúan igual.

 

En cuanto a los medicamentos estarían al 100%, pero a decir de los familiares, aseguran que ellos tienen que comprar las medicinas, incluso hasta paracetamol, porque dicen ni eso les proporciona el hospital.

 

Durante un recorrido que Nueva Imagen hizo por el hospital, para conocer la inquietud de la gente al respecto, también opinaron que quizá no han comenzado los trabajos por la veda electoral; sin embargo, dijeron que el secretario de Salud mejor se hubiese abstenido en dar una declaración con promesas falsas, porque para el tema de salud, no debe de existir veda electoral. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO