15 de jul de 2018

Que no es “aviador” de la Unidad de Transparencia

*Asegura el titular del área Jaime Olguín con respecto al caso de Héctor Escobedo, quien sin cumplir un horario de trabajo est&aa


Por OFICINA | sábado 9 de diciembre del 2017 , 10:39 a.m.

*Asegura el titular del área Jaime Olguín con respecto al caso de Héctor Escobedo, quien sin cumplir un horario de trabajo está enlistado en nómina.

 

Por MARISOL MARTÍNEZ CRUZ

 

Que Héctor Escobedo Corral no es un aviador en la Unidad de Transparencia y Modernización, en el gobierno de Tula, asegura el titular del área Jaime Olguín Portillo; dijo que él es la persona indicada para el soporte en lo que es el sistema de tecnología de la información como staff.

Debido a la inquietud que se tenía, sobre la situación actual en que se encuentra Escobedo Corral dentro de la administración municipal, porque aparece en la nómina sin cumplir con  un horario de trabajo  como todos los demás, el titular del área aseguró en entrevista con Nueva Imagen, que él cuenta con un contrato que si bien no cumple con un horario de trabajo de oficina, sus servicios los puede hacer desde cualquier teléfono celular.

El titular del área aseguró que Héctor Escobedo da el soporte en lo que son sistemas de tecnologías de la información como staff, consultoría, asesoría o la palabra de moda que es outsourcing; actualmente es la palabra más adecuada que se da dentro de las tecnologías de la información a un prestador de servicios por fuera.

Destacó que un staff no requiere del cumplimiento de un horario de trabajo, y eso estuvo siempre estipulado desde las otras administraciones en las que ha venido trabajando.

Aseguró que no hay privilegios para nadie, porque realmente el contratar una firma de un desarrollo de tecnologías de información, costaría tranquilamente siete veces más de lo que se le paga a él, recibiendo los mismos beneficios, pues aseguró que es muy caro en la iniciativa privada y sobre todo en el gobierno es muy alto.

Olguín Portillo aseguró que por ejemplo el municipio tiene beneficios al pagarle de esa manera, porque no es mediante ingresos propios, sino del fondo de nómina que ya está destinado desde lo que viene siendo gobierno del estado, lo que les ahorra una simplificación administrativa, facturas, retención del IVA o retención de honorarios, manejo de cheques.

Resultó que los sistemas de Predial, de Tesorería, de recursos humanos, de combustible, de multas, todos esos se han ido desarrollando conjuntamente con él. Y si el gobierno lo pagara por fuera, es decir a una firma, en un despacho de desarrolladores sería exageradamente caro y que esto lo puede demostrar porque han tenido que cotizar para la compra de algún software y es caro.

Inclusive, destacó, cuenta con cotizaciones de productos que han desarrollado conjuntamente con él, que se disparan a cientos de miles de pesos, entonces aquí en este sentido es un beneficio tanto para el municipio y pues también para él.

Resaltó que para el municipio es una mano calificada, a quien se le paga aproximadamente 90 mil pesos anuales, entonces comparado con lo que viene siendo pagar cientos de miles de pesos de a acuerdo a las cotizaciones, resulta mejor de esa manera.

De la eficiencia de su trabajo, el titular del área resaltó la demostración del Predial, del sistema de caja, del sistema de recursos humanos, de multas de tránsito y que en el mes de noviembre ya se pudo pagar el impuesto  mediante Internet y fueron cerca de 13 cuentas que se pagaron por esa vía.

Dijo que es importante el impacto que han tenido todos los sistemas que se han implementado, con la propia cuestión de lo que es el control de combustible, que es un sistema que emite el vale, el combustible general, la bitácora, lleva todo el control de todas las unidades, ahora se puede sacar los consumos por unidad, por fecha, por día, por operador, etc.

Se saca bastante información en los sistemas, porque de recursos humanos se cuenta con uno donde se tiene todo el expediente electrónico del personal, está digitalizada su acta de nacimiento, su cartilla, su último comprobante de estudios y se lleva el control de gastos médicos, explicó sobre el trabajo que realiza Héctor Escobedo, cuyo trabajo de base lo tiene en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO