20 de ene de 2018

Que más mujeres sean delegadas municipales

*En el 2017 en Tula apenas seis féminas desempeñaron este cargo en igual número de comunidades y colonias, de un total de 54, por


Por OFICINA | sábado 9 de diciembre del 2017 , 11:02 a.m.

*En el 2017 en Tula apenas seis féminas desempeñaron este cargo en igual número de comunidades y colonias, de un total de 54, por ello se da el exhorto para que participen.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

En esta semana les fue entregada a los delegados municipales en Tula de Allende la convocatoria correspondiente a la elección de autoridades auxiliares para la renovación de las mismas en enero del 2018.

En esta ocasión el Ayuntamiento hace un exhorto a las mujeres a participar en las elecciones, para contar con más de ellas como delegadas municipales, toda vez que en este 2017 fungieron como tal apenas seis de un total de 54 comunidades y colonias, es decir apenas un 10%.

Las comunidades y colonias que cuentan con delegadas municipales son Barrio Alto 1ª. Sección, Nueva Santa María, El Llano 2ª. Sección, El Salitre, Santa María Ilucán y San Antonio.

El secretario municipal Octavio Magaña Soto dijo que del 1 al 10 de diciembre tienen como plazo para entregarles a los delegados actuales la convocatoria aprobada en el pleno del Ayuntamiento.

De tal forma que a partir del 10 de diciembre las autoridades pueden ya publicarla en sus comunidades o colonias, para que en la primera, segunda y tercera semana de enero procedan a realizar las respectivas elecciones.

Cabe mencionar que en apego al reglamento un delegado no puede permanecer más de dos años en el cargo, por ello quienes estén en ese caso ya no podrán ser reelegidos.

En el caso de la colonia San Francisco Bojay, en el que vecinos se empeñaron en que continuara Juan Luis Mendoza como delegado municipal, a pesar de que ya era este 2017 su tercer año como representante, dijo Octavio Magaña que no le dieron el reconocimiento.

Deberán entender en esa colonia, dijo, que tienen que proponer a otra persona, a quien le dio atención como ciudadano, aunque llegaba en representación de la colonia porque así lo quisieron los vecinos.

No le podía negar la atención como ciudadano que es, sin que tuviera de parte del gobierno municipal el reconocimiento como delegado municipal, comentó. *NI*

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO