24 de nov de 2017

Que les piden “moche” para Nueva Alianza

*En el gobierno municipal de Tepeji, aseguran trabajadores que no están de acuerdo porque no todos militan en ese partido.   Por Miguel


Por OFICINA | miércoles 25 de octubre del 2017 , 12:24 p.m.

*En el gobierno municipal de Tepeji, aseguran trabajadores que no están de acuerdo porque no todos militan en ese partido.

 

Por Miguel Ángel Martínez Hernández 

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. 24 de octubre de 2017.- Trabajadores del gobierno encabezado por Moisés Ramírez Tapia, que prefirieron el anonimato por temor a perder sus fuentes de empleo, denunciaron que a partir de este mes y por presuntas órdenes del secretario municipal Óscar González comenzaron a requerirles 80 pesos de cuota “voluntaria” mensual para destinar a gastos del partido Nueva Alianza del cual emana la administración en funciones.

 

Los empleados de distintas áreas de la alcaldía dijeron estar totalmente en desacuerdo con la aportación  por no ser militantes de ese instituto político, y señalaron que aunque lo fueran no sería correcto que como gobierno destinaran parte de sus salarios a los gastos de partido.

 

Manifestaron que si el Ejecutivo o el secretario quieren algún apoyo económico porque hicieron algún compromiso para llegar al poder, entonces la aportación deben hacerla ellos o su gente de confianza, pero no la fuerza de trabajo inferior del ayuntamiento por ser quienes menos ganan.

 

Además sostuvieron que los servidores públicos de presidencia deben ser apartidistas y no tener relación con ningún partido ya que sirven a toda la sociedad tepejana y no a los militantes de Nueva Alianza.

 

Manifestaron que no es la cantidad de 80 pesos, ya que esta si se piensa no es gravosa pero reiteraron su desacuerdo a realizar aportaciones voluntarias a un partido.

 

Pormenorizaron que hace unos días comenzaron a pedir los moches y que les dijeron que no son obligatorios pero que sí se tomarán en cuenta para saber quién quiere trabajar, “entonces prácticamente nos amenazan que si no damos perderemos el empleo”.

 

Aprovecharon el espacio para decirse inconformes con que el municipio los quiere obligar a vender boletos para el simposio internacional de escultura que se efectuará en próximas fechas en la demarcación.

 

Pormenorizaron que los boletos cuestan 100 pesos y que les dijeron que lo que se obtenga de la venta será destinado para los gastos de los expositores que acudan al evento y aun si no logran la comercialización ellos los tendrán que pagar dado que el dinero tiene que juntarse para los gastos.

 

Finalmente consideraron que si el municipio se dio a la tarea de organizar el evento, entonces que la alcaldía debe correr enteramente con los gastos generados. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO