19 de feb de 2019

Que las elecciones de delegados se realicen con la mayor asistencia posible

*Es lo que para enero del 2019 busca conseguir el gobierno tulense, a fin de darle mayor certidumbre y validez a los procesos. Por MARLENE GODÍ


Por OFICINA | martes 13 de noviembre del 2018 , 07:05 p.m.

*Es lo que para enero del 2019 busca conseguir el gobierno tulense, a fin de darle mayor certidumbre y validez a los procesos.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

En la sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tula de este miércoles 14 de noviembre podría ponerse a consideración del pleno la convocatoria para la elección de delegados municipales que como cada año se realizará en enero; ahora buscarán que se realice con el mayor aforo de votantes posible.

Sobre el tema, el secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón previo a la sesión dijo que estaban afinando los detalles del documento para subirlo al pleno; que lo tenía a consideración la Instancia Municipal de la Mujer a fin de ver la participación de las féminas en el proceso.

Cabe mencionar que en años anteriores dentro de esta misma administración municipal han hecho el exhorto para que más mujeres sean candidatas a delegadas o subdelegadas, a fin de garantizar la equidad de género.

El secretario municipal mencionó que después se acercarán a los delegados municipales para solicitarles que preparen su salida y que realicen amplia convocatoria, a fin de que el aforo de votantes no sea bajo y luego no se generen conflictos con los que no asistieron.

Se busca la mayor participación ciudadana para darle certidumbre y validez a las elecciones, con el propósito de evitar problemas posteriores como ha ocurrido ya en algunas comunidades; por ejemplo, en Michimaloya.

Alejandro Álvarez refirió que el delegado de esa comunidad fue elegido como tal con 28 o 30 votos en total, pero quienes pidieron su destitución es muchos más. De ahí la importancia de la participación ciudadana al momento de elegir a sus representantes.

El delegado interpuso recurso ante el Tribunal de Justicia Administrativa, está en su derecho, dijo el secretario, quien recordó que al momento de solicitarse su destitución ya estaba a más de medio año, y se vislumbraba un proceso largo, “buscamos pruebas para ser imparcial y ahora se alarga más”, expresó.

No pueden dejar acéfala a la delegación, pero tienen que esperar, porque además se sigue emitiendo documentación y dando alternativas, pero si alguien de la comunidad tiene un trámite por realizar se le dará facilidades, aseveró el secretario.

Independientemente del recurso al que recurrió Víctor Hernández, en enero se renuevan todas las delegaciones municipales. Incluso si es a favor de él, afirmó el secretario municipal.  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO