20 de ene de 2018

Que la Zona Arqueológica sea reconocida como patrimonio mundial por la Unesco

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   Continúa el proyecto para lograr que la Zona Arqueológica de Tula (ZA


Por OFICINA | viernes 22 de diciembre del 2017 , 07:00 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

Continúa el proyecto para lograr que la Zona Arqueológica de Tula (ZAT) sea reconocida como patrimonio mundial de la UNESCO dio a conocer el alcalde Gadoth Tapia Benítez quien amplió entrevista que actualmente el tema está en terreno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El edil pormenorizó que es un seguimiento complejo el que se tiene que dar a través de varias instituciones y dependencias y que seguramente el próximo año se tendrán noticias del avance; señaló que lo más importante es que se cuenta con el apoyo del INAH, del gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo así como todas las instancias implicadas.

La intención de que la antigua capital Tolteca sea reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio mixto de la humanidad viene de principios de febrero del presente año, luego de que el ayuntamiento aprobó por mayoría que la dirección de Cultura iniciará los trámites conducente y posteriormente nada se supo de la tentativa.

Cabe recordar que el denominativo de mixto se dará en todo caso de que la propuesta sea aceptada por la UNESCO dado que la ZAT cuenta con la riqueza cultural de los monolitos toltecas, pero además con flora única del complejo arqueológico a raíz de la presencia del echinocactus tulensis (que es una especie de biznaga). *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO