20 de oct de 2017

Que la Comisión de Agua de Tula suministre a la UHP

• Es lo que busca lograr el delegado municipal luego de más de 15 días sin el vital líquido en la colonia.


Por OFICINA | viernes 8 de septiembre del 2017 , 07:22 p.m.

Más de un 15 días sin agua en la Unidad Habitacional Pemex ha hecho que vuelva a hablarse, como en años anteriores, de la posibilidad de que sea CAPyAT la que suministre el vital líquido.

Y es que ahora se sabe que no es la bomba la que está descompuesta sino que extrañamente la que se ocupa solo avienta aire y el agua no llega a la totalidad del fraccionamiento que ya forma parte de la zona céntrica de la cabecera municipal.

Algunas zonas de la UHP, como se le conoce a la colonia, ha llegado el agua pero con muy poca presión y en otras definitivamente nada. Y esto se explica porque algo que aún no han descubierto ocasionó que recibiera la tubería únicamente aire. Podría ser debido a los trabajos que la misma Comisión de Agua realizó en Iturbe, trascendió.

Al respecto el delegado municipal Héctor Felipe Sánchez comentó que aunque algunos vecinos de la colonia se oponen, es momento de ver la manera de que CAPyAT suministre el agua, para lo cual será necesario que cada familia pague su medidor y la instalación.

Vería al director del organismo Salvador Jiménez Calzadilla, el jueves 7 de septiembre para hablar sobre la posibilidad de que se encargue el área de surtir el agua que por más de dos semanas han dejado de recibir los vecinos de la UHP.

Porque los vecinos ya hasta le han reclamado al delegado municipal, quien asegura que por él no ha quedado porque casi a diario va a los tanques de donde le surten a la colonia y sus gastos nadie se los paga.

Por eso en su opinión es momento de que Pemex ya no se haga cargo del suministro, porque éste está supeditado a los niveles, ya que le dan preferencia a refinería antes que a la colonia.

Se sabe que son los dueños de comercios o de locales comerciales los que se oponen a pagar el servicio de agua a través de CAPyAT, por lo que ello les representa. Cabe mencionar que hasta un hotel se construyó en donde antes había una casa.

En estos días sin agua los colonos han tenido que pagar 60, 70 u 80 pesos por cada tinaco llenado; y aún mucho más si se trata de cisternas. Con el riesgo de que el vital líquido que reciben pueda estar contaminada. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO