25 de abr de 2019

Que hay avances en el tema del nuevo relleno sanitario regional

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Que hay avance en el tema de un nuevo relleno sanitario municipal para la región de Tula; incluso se


Por OFICINA | viernes 12 de octubre del 2018 , 06:44 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Que hay avance en el tema de un nuevo relleno sanitario municipal para la región de Tula; incluso se reunieron ya los presidentes y a marchas forzadas tratan el tema y han identificado predios y están rectificando las propuestas que se tiene para distintos municipios que en breve habrán de analizarse.

Así lo dio a conocer entrevista el alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez sobre el tema del relleno sanitario, a propósito de la reciente visita del titular de la Semarnath Benjamín Rico Moreno; por lo que agregó que se pondrán en consideración esas  opciones dentro de los programas asignados dentro de la propia Secretaría del Medio Ambiente.

Insistió el presidente municipal en un proyecto regional, en donde la base son los cinco municipio que ya están trabajando y se busca incorporar a más municipios. Reconoció que el secretario del medio ambiente está en la disposición de apoyar y sobre todo el gobernador; para que un municipio sea el que busque la mejor oferta de quienes pueden operar el tratamiento de residuos, pero sobre todo el lugar en donde estaría instalada la planta.

Buscan entonces la propuesta más viable para la región, sobre todo en el tema de logística que tanto impacta al destinar una tonelada de basura con cada uno de los municipios, el costo que se está generando y el traslado que eso también implica gastos de combustible y obviamente el desgaste de las propias unidades.

Se habla, mencionó el edil, de cumplir con la normativa por la parte del medio ambiente y hay total disposición por parte del gobierno estatal para ello.

Sobre el tema del terreno que hoy ocupa el actual relleno regional, refirió que hay acercamiento con la familia Velázquez León e incluso en días anteriores tuvo oportunidad de platicar con la Lic. Argelia Velázquez, porque existe total disposición por parte de la secretaría y de los municipios de que se cumplan los acuerdos. *ni*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO