16 de ene de 2019

Que el municipio vigile los comités de agua

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA Estar al tanto de los comités independientes, a pesar de no ser dependientes como su nombre lo dice, es lo q


Por OFICINA | martes 18 de diciembre del 2018 , 05:02 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Estar al tanto de los comités independientes, a pesar de no ser dependientes como su nombre lo dice, es lo que se le ha pedido realizar a la Comisión de Agua Potable de Tula, porque luego se dan cobros excesivos y otras situaciones, y lo que busca el gobierno municipal es que todo se haga conforme a la normativa.

Respecto al tema el secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón dijo que estarán a través del organismo operador pendientes de esos comités, a fin de que trabajen de la mejor manera y sobre todo puedan trabajar con los fraccionadores o los fraccionamientos, pero también que las comunidades se vean beneficiadas con la llegada de éstos y no al contrario.

Lo anterior lo dijo con respecto a lo ocurrido entre Tultengo y El Llano 1ª. Sección, cuando la colonia estaba dispuesta a no permitir las descargas de la comunidad, por no cumplir con un acuerdo de hace años consistente en que les arreglaran una calle.

Pero el tema de fondo son los fraccionamientos y en especial uno que aseguran es propiedad del hijo del delegado de El Llano 1ª Sección, Francisco Aguilar; por ello, dijo el secretario municipal, ha insistido con el organismo operador para que esté al pendiente de los independientes en las tomas de agua y en el drenaje.

Dio a conocer que están constantemente trabajando con ellos, para orientarlos a fin de que no se generen problemáticas que al final de cuentas también les repercute como gobierno, expresó Alejandro Álvarez.

Luego de la inconformidad de las descargas por parte de Tultengo, porque hace años con la llegada de fraccionamientos habían quedado en el acuerdo de apoyar a la comunidad con alguna calle y no se ha cumplido, intervino el gobierno municipal.

Ahora tendrán acercamientos con los nuevos fraccionadores y delegados para ver cómo se puede resolver lo que no se cumplió en su momento y darle a la propia comunidad el resultado que habían estado esperando, a fin de permitir que continúen los drenajes de la manera como hasta hoy están trabajando.

Reconoció que lo que ahora complica a estas alturas del año es el recurso; por lo que consideraron trabajarlo en los siguientes meses para que los vecinos de Tultengo y de El Llano 1ª. no sientan que han sido abandonados en este tema; sino al contrario.

El secretario municipal comentó que el presidente lo que quiere es trabajar de la mano con todas las comunidades, “pero también no nos conflictuamos y al rato sí salga afectada alguna comunidad con el tema del drenaje”. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO